DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1124
Naya se alejó de Defensa Civil y se nombrará su reemplazante
Luis Chami quedó el frente de Defensa Civil de manera provisoria, ante la jubilación del ex jefe de Bomberos
Lunes, 13 de Enero del 2020 - 13:01 hs.
Naya se alejó de Defensa Civil y se nombrará su reemplazante

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió a la situación actual de las fuerzas policiales de la Provincia al advertir que la Policía “tiene un 92% de rechazo” de los ciudadanos, producto de la “falta de profesionalización”.


Destacó que las gestiones anteriores aplicaron “parches” y que eso repercutió “drásticamente en los índices de seguridad”, por eso propuso “avanzar en hacer reformas estructurales importantes”.


Luis Chami, director de Seguridad de la Municipalidad, dijo que “en Junín no tenemos ese problema, pero cuando asumimos en la gestión encontramos que un alto porcentaje de la gente no tenía una imagen positiva.

Creo que el problema radica en que muchas veces no se acerca a la policía a los vecinos y nosotros hemos hecho ese trabajo, de incluirlos en lo diario, acompañarlos y apoyarlos. En el resto de la Provincia, la policía es maltratada y eso hay que recuperarlo, poniéndolo a trabajar con un control sin perseguirlo”.


“La policía del conurbano y la nuestra es la misma, pero son diferentes porque hay un sistema de trabajo diferente. En Junín la policía da la cara con el vecino por eso los porcentajes de rechazo acá son bajos.


El policía es un ser humano y es la herramienta que tenemos para combatir la delincuencia”, explicó.


Luego, el funcionario destacó que “con el nuevo gobierno vamos a poder trabajar de la mejor manera y en los mismos lineamientos, porque el Ministerio necesita que cada ciudad del interior se haga cargo de la seguridad y sea responsable. Hay que lograr los puntos de encuentro aunque ahora haya otro color político en el gobierno, para poder beneficiar a los vecinos”.


Defensa Civil

Eduardo Naya se jubiló y su lugar en Defensa Civil quedó vacante. “Provisoriamente, el Intendente me ha hecho responsable a mí del área, y estoy coordinando y trabajando también allí. Ahora que hay que trabajar para encontrar a una persona adecuada para reemplazar a Eduardo. Con estas últimas lluvias hemos trabajado mucho, controlando los desagües para que estén limpios porque hay zonas que se comprometen”, contó.


Controles en los campos

En la Sociedad Rural se llevó a cabo una reunión por delitos rurales en la zona de La Agraria, donde estuvieron presentes algunos productores y el titular de Patrulla Rural Junín, comisario Damián Méndez, a quien le solicitaron mayor patrullaje zonal.


Al respecto, Chami puntualizó que “prevenir el abigeato es complicado porque el territorio es muy amplio. Estamos en constante contacto con los vecinos del campo y estamos tratando de implementar algún sistema para una mejor comunicación. Estadísticamente, en el último año, el índice de delito ha bajado porque los productores han colaborado”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.