![]() |
Centenares de vecinos marcharon por las calles de General Villegas en reclamo por el mal estado de la ruta 33, donde habían fallecido una madre y su hija. Reclamaron por las obras de reparación y denunciaron que ya habían ocurrido más accidentes fatales en el mismo camino.
No se sabe a ciencia cierta cómo había despistado el auto en el que Rossana Baggini, docente de 44 años, y su hija, de 4, habían acabado en un zanjón a la vera de la calzada, aunque en el pueblo se lo habían adjudicado al estado de la carretera.
Es por esto que la comunidad había convocado a una movilización desde el Jardín de Infantes Nº 913, donde trabajaba Rosanna, hasta la ruta 33, para reclamar obras que mejoren el trayecto y que brinden mayor seguridad.
Cabe detallar que la Ruta Nacional Nº 33 nace en Bahía Blanca y termina en el puerto de Rosario, y que es una vía fundamental para comunicar a Villegas, Trenque Lauquen y América. En ese sentido, los reclamos de los vecinos estuvieron dirigidos a Vialidad nacional, el ente que debe encargarse de las obras.
El presidente del Club Sportivo Villegas, Lelio Forkera, expresó: “Esto viene de hace muchos años por la gran cantidad de accidentes”. “Hay que decir ‘basta’. No da para más la situación. Vialidad nacional tiene que responder”, sostuvo.
El reclamo de la comunidad data, al menos, desde el 2013. Exigen que la ruta sea segura para no tener que lamentar más muertes.
Además de vecinos, vecinas y representantes del club Sportivo, que está situado a un costado de la calzada y sus miembros la transitan a diario, la movilización contó con una fuerte presencia de la comunidad educativa del Distrito, que se hizo presente con una bandera del Frente de Unidad Docente.