DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1623
Acoso virtual como antesala del ataque en persona: cómo evitarlo y dónde denunciarlo
La bailarina recibía mensajes en Instagram de quien era su alumno. Según contó la hermana de ella, un día le envió 11 videos para que lo viera.
Jueves, 12 de Noviembre del 2020 - 11:54 hs.
Acoso virtual como antesala del ataque en persona: cómo evitarlo y dónde denunciarlo

El intento de homicidio de Julieta Anton, la bailarina que fue atacada por su alumno Sebastián Villarreal en una escuela de danza de Belgrano visibilizó una problemática que va en aumento. Se trata del acoso virtual, un tipo de violencia que reciben mujeres a través de las redes sociales y que muchas veces trasciende esa mediación para pasar al plano del contacto físico.


Según un sondeo que citó Mauro Albornoz en C5N, el acoso virtual creció un 40 por ciento en Argentina y de las mujeres encuestadas, un 38 por ciento recibió mensajes de amenazas u hostigamiento. Además, otro 58 por ciento fue violentada con mensajes de contenido sexual no consentidos. Y este dato aumenta un 78 por ciento en el rango de jóvenes de 15 a 19 años. Otro dato que arrojó el estudio Mumala es que esta modalidad comienza a los 9 años, situación que crece a los 14 años.




"Argentina es uno de los pocos países que no tienen leyes que regulen el acoso virtual", sostuvo el periodista. La psicóloga Lourdes Leoz, por su parte, advirtió que el miedo es un indicador para tomar recaudos. "Si sienten miedo bloqueen a esa persona y denuncien. No importa si es de tu familia, hay muchas cuestiones que ponen en riesgo a la gente vulnerable", comentó. La línea telefónica para denunciar la violencia de género es el 144.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.