DOLAR $ 1195 / $ 1245
DOLAR $ 1215 / $ 1235
DÓLAR
$ 1195 / $ 1245
$ 1215 / $ 1235
  9.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 4 Julio 2025
Diario Junín | Nacionales             257
La actriz murió en 2019
21 años después, la Corte le dio la razón a Beatríz Salomón
En un fallo adverso a Jorge Rial y Luis Ventura, por “intromisión ilegítima en vida privada” por el hecho ocurrido el 6 de octubre de 2004
Jueves, 03 de Julio del 2025 - 13:18 hs.
21 años después, la Corte le dio la razón a Beatríz Salomón

El escándalo que marcó la vida de la actriz, Beatríz Salomón, fue condenado por la Corte, 21 años después y ya no hay apelación posible.

Salomón le había iniciado acciones legales a los comunicadores Jorge Rial, Luis Ventura y América TV por exponer su vida privada y la del entonces esposo, médico cirujano Alberto Ferriols, durante una transmisión televisiva.

El máximo tribunal reconoció la intromisión ilegítima en la vida privada de la recordada actriz, fallecida en 2019, a raíz de la difusión de imágenes íntimas de su exesposo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un fallo que revoca parcialmente una sentencia anterior, reconociendo que la actriz Beatriz Salomón fue víctima de una violación a su intimidad.

Esta resolución llega 21 años después de aquel resonante escándalo mediático que expuso la vida privada de su entonces marido, el cirujano Alberto Ferriols.

EL HECHO

La vedette sanjuanina – fallecida en 2019-, había denunciado a los periodistas y al medio de comunicación referido, por haber expuesto a la pareja públicamente y con ellos sentados en un estudio de televisión, y tomándolos por sorpresa, difundieron imágenes privadas que la involucraban indirectamente.

El hecho se había producido el 7 de octubre de 2004 y las imágenes se reprodujeron en el programa Intrusos en la Noche, reflejando en vivo la reacción de la artista y su marido mientras exponían una cámara oculta con contenido íntimo que afectaba a Ferriols.

Ocurrido el hecho, Salomón, públicamente habló del dolor que la embargaba y una determinación. : "Quienes pusieron una bomba en mi hogar para hacer volar a mi familia en mil pedazos, quiero que se acuerden de mí hasta el último de sus días". 

El máximo Tribunal ahora les propina un "revés judicial", al reconocer la "intromisión ilegítima en la vida privada" de Salomón. Lamentablemente, demasiado tarde. A 21 años de la denuncia y seis de la muerte de la vedette.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.