![]() |
La Municipalidad de Junín declaró desierta la Licitación Pública Nº?07/2025, destinada a tercerizar el mantenimiento de la red de caminos rurales (más de 1.400?km), debido a que ambas ofertas presentadas no cumplían con los requisitos técnicos y jurídicos establecidos?. La comuna anunció que relanzará el proceso con plazos más ágiles para garantizar una respuesta rápida ante el deterioro de las rutas.
Este llamado desierto provocó inquietud entre productores agropecuarios, quienes habían exigido mayor claridad y un modelo que garantice continuidad y reversibilidad en el sistema?. Según entidades como la Sociedad Rural y la Federación Agraria, la situación crítica de los caminos hace que "el sector productivo ve con buenos ojos cualquier opción" que mejore la transitabilidad?
El intendente Pablo Petrecca había planteado la iniciativa como parte de un esquema mixto público?privado, con control de productores y transparencia vía GPS, buscando replicar modelos exitosos y ciclo de financiamiento mediante tasa via. A comienzos de año, el municipio ya había reforzado el parque vial con dos tractores niveladores –una inversión de unos $300?millones– para mejorar el servicio de manera directa?