![]() |
En distintas circunstancias, dos ambulancias sufrieron sendos siniestros viales en medio de la tormenta que se produjo en buena parte del territorio bonaerense.
La primera que volcó a la mañana llevaba a una paciente al Garrahan y los ocupantes no presentaron lesiones y esa misma tarde, otra que iba a retirarlos, sufrió el mismo tipo de incidente vial.
Ruta 5 Km. 240
El primero de los vuelcos ocurrió a la altura del kilómetro 140, de la ruta 5 en jurisdicción de Chivilcoy, alrededor de las 07:30 horas cuando caía una intensa lluvia en la zona.
La ambulancia perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa se dirigía con pacientes, desde Santa Rosa hacia el Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires. En una calzada mojada, se despistó, pasándose a la mano contraria donde impactó con un talud del campo, volcando sobre su lateral derecho.
En la ambulancia iba además del conductor, un acompañante, la enfermera y una paciente de 16 años que era acompañada por su madre.
Los ocupantes fueron auxiliados por otra ambulancia del mismo ministerio que circulaba detrás sin pacientes y luego trasladados al hospital municipal de Chivilcoy, acompañados por ambulancias del SAME.
Afortunadamente luego de las evaluaciones de rigor se determinó que no presentaban lesiones y recibieron el alta médica.
Según se informó, ocurrió un segundo vuelco de otra ambulancia a la altura del Km 175 de la misma ruta, poco antes de las 17.
El móvil de salud se dirigía a Chivilcoy a buscar a las personas involucradas en el primer vuelco.