DOLAR $ 1280 / $ 1320
DOLAR $ 1320 / $ 1340
DÓLAR
$ 1280 / $ 1320
$ 1320 / $ 1340
  18.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 21 Agosto 2025
Diario Junín | Nacionales             212
Charly García
Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.
Durante un acto realizado en la Facultad de Filosofía y Letras
Miercoles, 20 de Agosto del 2025 - 10:31 hs.
Doctor  Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) distinguió a Charly García con el diploma de  Doctor Honoris Causa por la Cátedra de Música Popular de la carrera de Artes durante un acto que se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

 Desde esa cátedra se impulsó la distinción en junio pasado, “por su aporte musical y también por el sentido político que han tenido sus canciones en distintos momentos de la historia argentina”.

El doctorado honoris causa es un título honorífico que una universidad otorga a una persona en reconocimiento a sus méritos excepcionales en un campo específico, como la academia, la ciencia, la cultura, o el servicio público. Y a esto hay que sumarle todas esas veces que la música de Charly ha sido materia de estudio.

"Charly nos reúne a todos", dijo el decano de la facultad, Ricardo Manetti, durante la exposición que dio antes de la distinción. “Charly nos honra, nos enorgullece. Es nacional y popular. Es de los que transformaron el campo artístico”.

Luego de que se pidiera que “se lo cuide”, porque se moviliza en sillas de ruedas, finalmente llegó al aula 108. Su ingreso fue una absoluta ovación, luego de que toda la asistencia calentara la garganta con sus canciones.

“Buena tardes. Gracias por este reconocimiento tan importante. Desde ahora pasaré a llamarme Doctor Charly García”, fueron sus únicas palabras. El acto fue breve pero absolutamente emotivo.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.