![]() |
El sábado y tal como venía siendo anunciado,, Miguel Mateos desembarca en la sala del Teatro San Carlos, en el marco de la gira Retrospectiva 1981-1985,
El concierto celebra los cuarenta años de “Rockas vivas”, uno de los álbumes-emblema de la cultura rock argentina.
Rockas vivas” es el álbum en vivo más vendido en la historia del rock argentino, que resume las tres primeras placas de Miguel Mateos/Zas: “Zas” (1982), “Huevos” (1983) y “Tengo que parar” (1984).
Sobre su trabajo supo declarar Mateos que “Yo estaba seguro de que si extractaba las mejores canciones de cada uno de esos discos, tendría ocho o nueve que me iban a dar un disco poderoso. Conté también con el convencimiento de mi productor en aquel momento, Oscar López. La elección de los temas fue caprichosa, discutimos con mi hermano Alejandro, que fue parte también de ese intríngulis. Y, sencillamente, quedaron las canciones que quedaron, pero se ensayaron todas”
La retrospectiva 1981-1985 marca un tiempo de dictadura, pre-democracia y democracia. “Fue un periodo intenso, -señaló oportunamente- y me pareció interesante remarcarlo con canciones que quedaron afuera pero que también son fieles representantes del periodo. Ver, en la búsqueda, por qué dejé atrás determinadas canciones que participaron de esa preselección. En este momento, mirando para atrás, elijo con otro criterio. Eso es lo que compone realmente el repertorio, la razón y el contenido del show. Tenemos un show muy especial, muy particular, muy explosivo”.
El sábado 23 es la fecha y las entradas están disponibles en boletería del San Carlos o a través de Plateanet.