![]() |
Ordenaron la liberación de los 104 hinchas de la Universidad de Chile, quienes estaban demorados tras los graves incidentes registrados en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Finalmente, en la madrugada de este viernes, quedaron en libertad.
La noticia tomó por sorpresa a los chilenos, ya que en un primer momento se creía que iban a ser sometidos a una audiencia en la mañana de hoy.
Sin embargo, un oficio de la UFIJ N.º 4 de Avellaneda ordenó la liberación de los hinchas que permanecían detenidos tras los graves incidentes ocurridos ante Independiente.
Al caso lo llevan los fiscales Mariano Zitto y Sebastián González, de Avellaneda.
La decisión de liberar a todos los involucrados se tomó porque analizando el sumario policial no había elementos para imputar objetivamente a ningún chileno. En cambio, continúan detenidos todavía dos simpatizantes de Independiente que fueron filmados fuera del estadio agrediendo a un seguidor del club rival.
Pasada la medianoche, en la Comisaría 4ª de Avellaneda - Sarandí, comenzaron a liberarlos. En esa dependencia se encontraban 35 simpatizantes de la U de Chile. El resto habían sido trasladados.
Además, hay otros dos hinchas que están internados, pero sin riesgo de vida. Ellos también fueron beneficiados con la excarcelación. La nómina incluye a hombres y mujeres de entre 18 y 56 años.
La resolución, enmarcada en la causa “Resistencia a la autoridad, lesiones leves, lesiones graves y daño”, se concretó gracias a las gestiones de Azul Azul S.A., la actual concesionaria del club chileno, y la Embajada de Chile en Argentina.