DOLAR $ 1375 / $ 1425
DOLAR $ 1365 / $ 1385
DÓLAR
$ 1375 / $ 1425
$ 1365 / $ 1385
  20 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 10 Sept 2025
Diario Junín | Policiales             1060
Pergamino
Tuvo una relación sentimental con un cura, lo denunció por violencia de género y le secuestraron un arsenal
Allanamiento en la casa parroquial
Jueves, 28 de Agosto del 2025 - 10:02 hs.
Tuvo una relación sentimental con un cura, lo denunció por violencia de género y le secuestraron un arsenal

Sabrina Russo, enfermera, de 46 años, conoció a un párroco de la zona sur de la ciudad de Pergamino hace siete meses, cuando buscaba contención espiritual.

Pero esa relación cambió en junio. Fue cuando aceptó ser su novia aunque hasta hace unos pocos días que fue cuando comenzó a ser hostigada reiteradamente, sufrir acoso y violencia de género.

En ese marco, terminó radicando una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia porque la situación se salió de todo tipo de control por la escalada de violencia. El miedo se apoderó de la víctima de una manera que decidió pedir ayuda a la Justicia

 “Aprovechando que mi mamá atraviesa problemas de salud, yo me acerqué a la Iglesia a pedir oración por ella y algún tipo de ayuda espiritual, entonces el empezó frecuentar todos los días mi casa, inclusive en distintos horarios”, reveló Sabrina Russo.

Después de un par de meses, la víctima y el párroco, de 53 años, empezaron un vínculo sentimental. “Él me decía que se había enamorado, que se quería casar conmigo y formar una familia”, dijo.

La relación se consolidó de tal manera que el sacerdote llegó a tener las llaves de la vivienda de Russo, pero desde hace un tiempo “empezó con celos; control de mi teléfono, el que varias veces golpeó; gritos, hostigamiento; se puso obsesivo; siguió con persecución; agresiones y maltrato psicológico y físico. No era la persona que yo había conocido”, admitió.

“Ni yo ni ninguna mujer, ni ninguna persona debe sufrir este tipo de situaciones” señaló, al tiempo que aclaró que “fui criada en la Iglesia. Mi mamá planchaba las túnicas de los sacerdotes y yo soy devota de María Crescencia Pérez”.

Sabrina Russo reconoció “a veces una tiene relaciones ocultas, pero entendí que siempre alguien tiene que saber para estar a resguardo de alguna cuestión porque no sabes lo que puede pasar y lo que podés evitar”.

Sostuvo que “me cuesta contarlo porque nunca pensé que iba a pasar esto, pero ahora me alivia. Una no se puede quedar callada; hay que hablar porque nunca se sabe que hay detrás de la otra persona”.

La denuncia de Sabrina Russo tramita en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4, que ayer ordenó un allanamiento y secuestro de urgencia en la casa parroquial, con resultado altamente positivo.

Un arsenal

En una vivienda del Barrio Santa Julia, domicilio  del cura, la Policía incautó pistolas, un revólver y más de 190 municiones.

De acuerdo con el informe policial, en el procedimiento llevado a cabo por la DDI se encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros marca Taurus, un revólver calibre 22 y un total de 196 municiones de distintos calibres.

Además del secuestro del armamento, se notificó al párroco sobre la formación de una causa en su contra por “Tenencia Ilegal de Arma de Guerra”.

La Justicia busca determinar el origen de las armas, si contaban con documentación de respaldo y si pudieron haber sido utilizadas en otros hechos ilícitos.

Mientras tanto, Sabrina Russo le confirmó que cuenta con custodia permanente, en un caso que combina la dimensión de la violencia de género con el hallazgo de un arsenal en manos de un cura párroco de la Diócesis de San Nicolás.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.