![]() |
La jueza que integró el tribunal que comenzó ventilando el juicio por la muerte de Diego Maradona fue imputada en San Isidro por cohecho, abuso de autoridad, malversación de caudales y peculado.
Los fiscales pidieron su desafuero y el abogado Fernando Burlando reclamó que sea destituida para que pueda ser indagada.
En este contexto, desde el estudio de los abogados Guerendiain, Corleto y Urrutia, que la representan en la causa penal, denunciaron una serie de irregularidades procesales que, según ellos, ponen en jaque la validez de la causa y la integridad del procedimiento judicial.
Los fiscales Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo sostuvieron que existen pruebas suficientes para acusarla por cohecho pasivo, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios.
En el escrito de 42 fojas, remarcaron que Mackintach aceptó la propuesta comercial de su amiga María Lía Vidal Alemán y facilitó el uso de los Tribunales de San Isidro para el rodaje. Las cámaras de seguridad y testimonios corroboran que franqueó el ingreso en días inhábiles y actuó para obtener mayor protagonismo en el juicio.