![]() |
Una joven resultó con lesiones de carácter grave y un hombre fue detenido tras un accidente de tránsito ocurrido el sábado alrededor de las 19:00 horas, en la intersección de la Ruta Provincial 45 y la calle Azara de esta localidad.
El siniestro se produjo cuando un automóvil Volkswagen Voyage de color gris, que circulaba por Ruta 45 en dirección a Ruta 31, embistió a una adolescente de 17 años que se encontraba en las inmediaciones de la ruta junto a un grupo de amigos.
Como resultado del impacto, la menor sufrió golpes en la cabeza y el brazo derecho, además de una fractura en la pierna derecha. Fue asistida y, si bien se encontraba consciente al momento de ser examinada, sus lesiones fueron catalogadas como de carácter grave y quedó internada para su evaluación.
Tras el incidente, el conductor del vehículo, un hombre de 35 años, intentó fugarse del lugar. Un efectivo policial del Comando de Prevención Rural (CPR) de Rojas tuvo que intervenir para evitar que el protagonista del siniestro lograra escapar.
Durante el altercado, el personal policial resultó con lesiones leves, presentando excoriaciones en el ojo derecho y hematomas en el brazo izquierdo, según el informe médico. Inmediatamente, se procedió a la aprehensión del conductor.
La causa fue caratulada como "Lesiones Culposas". Tras la detención, el Ayudante Fiscal de Rojas, Doctor Sánchez, dispuso la extracción sanguínea del conductor.
Además, y en virtud de la alteración de la escena del accidente debido al forcejeo, se prescindió de la intervención de la Policía Científica.
La acción penal fue instada por el efectivo policial lesionado. La investigación del hecho se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio UFI Nº 1 del Departamento Judicial Junín.