![]() |
La víctima, identificada como Jorge Tomás Gómez (27), domiciliado en la ciudad de Rojas, habría ingresado con un aparentemente "estado alterado" al local. La autopsia reveló que la causa de muerte fue por ahorcamiento, lo que llevó a la detención de Facundo Agustín Vega (25).
Un incidente registrado este jueves en una estación de servicio de Campana terminó con la vida de un hombre de 27 años, luego de que fuera reducido por personal de seguridad y clientes del lugar.
Tras conocerse el resultado preliminar de la autopsia, la causa fue recaratulada como "Homicidio" y se ordenó la aprehensión del guardia de seguridad implicado en la maniobra.
La víctima fue identificada como Jorge Tomás Gómez, de 27 años y domiciliado en Rojas, provincia de Buenos Aires.
>>El fatal desenlace<<
El hecho ocurrió en horas de la tarde en la estación de servicio Shell ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la Ruta Provincial 4. Personal policial de la Comisaría de Campana fue comisionado al lugar tras recibir un llamado por un "masculino violento".
Al llegar, las autoridades constataron que Gómez había ingresado al minimercado del establecimiento en un "estado psicótico". Según testigos, personal de seguridad y clientes intentaron calmarlo, lo que derivó en un forcejeo.
Durante la confrontación, el joven se descompensó y perdió el conocimiento. El servicio de emergencias SAME, móvil 4, acudió al lugar, pero los profesionales solo pudieron constatar el óbito de Gómez.
Giro en la investigación
Inicialmente, la causa fue caratulada como "Averiguación Causal de Muerte". Sin embargo, un giro crucial en la investigación se produjo tras la realización de la operación de autopsia en horas de la noche.
El examen preliminar, realizado por el médico forense, determinó que la causa de la muerte de Jorge Tomás Gómez fue por ahorcamiento.
A raíz de esta evidencia, la agente fiscal a cargo de la UFIyJ N° 2 Departamental, Dra. Brizuela, dispuso de inmediato el cambio de carátula a "Homicidio" y ordenó la detención de Facundo Agustín Vega (25). Vega, domiciliado en Viamonte 1257, es el guardia de seguridad que participó en la reducción de la víctima y fue considerado responsable de las lesiones que le provocaron la muerte.
La investigación también sumó la declaración testimonial de la madre de la víctima, Norma Liliana Gómez (61), quien informó que su hijo había estado internado durante un año por adicción a estupefacientes y que, al momento del hecho, se encontraba deprimido a raíz de una reciente separación matrimonial.
En el lugar del suceso trabajaron, la instructora judicial Dra. García, personal de Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense. El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio interviniente.