![]() |
Un grave incidente que involucra a dos efectivos policiales, pareja entre sí, sacudió a la comunidad de Rojas este lunes.
Ambos uniformados fueron desafectados de servicio a solicitud de Asuntos Internos en La Plata luego de que se radicara una denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El hecho que motivó la denuncia se registró en la noche de este domingo, cuando una discusión verbal entre la pareja escaló hasta llegar a la agresión física.
Según fuentes cercanas al caso, el hombre habría agredido con una bofetada a su pareja.
Ante esta situación, la mujer, que se desempeña como efectivo en Rojas, procedió a radicó denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Por su parte, ayer, el oficial que presta servicio en Colón, se habría presentado también en sede policial para denunciar a su pareja.
Tras tomar conocimiento de lo sucedido, la Jefatura Departamental de La Plata, a través de la oficina de Asuntos Internos, decidió tomar medidas inmediatas.
Se dispuso la desafectación de servicio de ambos uniformados hasta tanto se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades.
Adicionalmente, se confirmó que al oficial se le retiró el arma reglamentaria como medida preventiva.