DOLAR $ 1390 / $ 1440
DOLAR $ 1405 / $ 1425
DÓLAR
$ 1390 / $ 1440
$ 1405 / $ 1425
  26.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 20 Noviembre 2025
Diario Junín | Policiales             113
En Lobos
Asuntos Internos desafectó a titulares del destacamento
Las irregularidades habrían sido detectadas a partir de una denuncia interna
Jueves, 20 de Noviembre del 2025 - 09:21 hs.
Asuntos Internos desafectó a titulares del destacamento

Se realizó un operativo sorpresivo en el destacamento policial de la localidad bonaerense de Lobos  por presuntas "irregularidades". 

Un equipo de trabajo de la  Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires  llegó sorpresivamente a la  Comisaría Primera de Lobos durante las últimas horas del martes en un procedimiento  que culminó con la desafectación del jefe y el segundo jefe de la dependencia.

El operativo, que generó un fuerte hermetismo en la ciudad, incluyó la llegada de efectivos en vehículos de la Policía Científica, incluyendo una combi y una camioneta, sumado a la presencia de automóviles particulares ajenos al personal habitual de la seccional.

Según la información extraoficial,  en el marco de la intervención, habrían arribado equipos de psicólogos y se convocó a todo el personal policial que se encontraba realizando tareas en la calle para regresar a la seccional y ser entrevistado individualmente.

Este tipo de procedimientos, que implican una visita no anunciada de Asuntos Internos, suele realizarse cuando existen denuncias internas entre miembros del propio cuerpo policial que alertan sobre supuestas irregularidades cometidas por la superioridad o problemas en el funcionamiento de la dependencia.

El contexto del despliegue se centró en la investigación de "ciertas irregularidades de los jefes", lo que se confirmó con la inmediata desafectación del jefe y el segundo jefe de la Comisaría Primera de Lobos, según las fuentes consultadas.