DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Tecnologia  Jueves 23 de enero de 2020 - 11:02 hs.                826
  Tecnologia   23.01.2020 - 11:02   
Las monedas digitales más bizarras que el dinero puede comprar
Desde una exclusiva para conseguir marihuana medicinal a otra para adquirir películas de terror, pasando por una para sexo.



Según el portal CoinMarketCap, que registra los altibajos de las divisas digitales, hay cerca de 3 mil criptomonedas dando vueltas por la red. El Bitcoins es la más conocida y desde su origen, estuvo envuelta por un halo de misterio, volatilidad y alto riesgo, que desconcierta a los servicios financieros. Para apoyar diversas causas, evitar estafas o almacenar valor, se crearon las ICO, cuya intención es financiar un proyecto específico. A continuación, las cibermonedas más curiosas que se pueden conseguir en el Blockchain.


Para entender su lógica, las ICO son un método similar a la financiación colectiva (crowdfunding) donde una empresa u ONG se propone conseguir dinero a través de una red de personas. Todo esto para no tener que ir a golpear la puerta de un banco o recurrir a inversores en capital de riesgo.


Como estas ICO no están sujetas a las estrictas leyes regulatorias de los mercados bursátiles, son un terreno propicio para las estafas, por lo que conviene informarse bien antes de invertir. También puede ocurrir que el proyecto fracase y las monedas que se entregan a cambio de dinero no valgan nada.


“Hay que tener en cuenta que cada proyecto impone sus propias reglas y condiciones. Por lo que es recomendable tener cuidad e investigar un poco antes de invertir. Un indicador de confianza es si tiene inversores de renombre, si el equipo de emprendedores pertenece a una universidad prestigiosa, o si se trata de un producto terminado o es un proyecto en desarrollo. Cuánta más información haya más fácil es decidir. A diferencia de los ICO lo nuevo en este rubro son los llamados Security Token Offerings (STO) que si bien no ofrecen ganancias exorbitantes, están más regulados”, explica Sebastian Serrano CEO de Ripio.


Así, mientras para algunos economistas, por sus altos niveles de rentabilidad es la mejor alternativa de inversión, los detratactores lo califican como una estafa y la consideran la madre de todas las burbujas. Sin embargo, la ganancia o la pérdida, sólo admite una explicación: el precio que uno pagó y cuanto obtuvo por ellas cuando se decidió a venderlas.


Paws Fund (www.paws.fund)

Se trata de una red filantrópica sin fines de lucro que se propone ayudar a mascotas sin techo y también a la fauna silvestre. Para la tranquilidad de los benefactores, ofrece un sistema de seguimiento para saber cómo se utilizo el dinero donado. Para evitar que los cachorros se pierdan, a modo de complemento, ofrece collares con un geolocalizador incorporado.


CannabisCoin (https://cannabiscoin.net)

También conocida como Marijuana Bitcoin, es una moneda digital que permite comprar productos de forma legal realizando pagos instantáneos. Lejos del consumo personal, este emprendimiento apunta a dispensarios de marihuana medicinal y propietarios de tiendas que participan en el suministro de medicamentos seguros, asequibles y de calidad garantizada. Cuenta con el respaldo del movimiento Yes We CANN. Bajo el nombre de CANNdy, existe una línea de medicamentos y cepas de marihuana cultivadas con el propósito específico de intercambio a razón de 1 CannabisCoin por 1 gramo de medicamento.


Diet Bitcoin o DDX (https://dietbitcoin.org)

Con el sello de Escobar Inc. circuló esta moneda fundada por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano biológico del famoso narcotraficante, quien durante los años del Cartel de Medellín, se desempeñó como contador de la banda.


La premsia del DDX fue terminar con el reinado del Bitcoin, ya que sus fundadores sostenían que estaba amparado por el gobierno de Estados Unidos. Pero a más de un año de su lanzamiento, entre subas y bajas constantes, se fue diluyendo entre denuncias de fraude y una baja aceptación.


FiveBalance (https://fivebalance.com)                 

​Es el primer activo digital para el desarrollo de las capacidades humanas. La criptomoneda está diseñada para otorgar recompensas a cada individuo que está luchando por resolver cuestiones personales o tratando de mejorar su calidad de vida. Se basa en 5 pilares que empiezan con la letra “f”: físico, financiero, familiar, funcional y fe. Esta comunidad utiliza un método descentralizado donde cada miembro puede impartir clases de capacitación o unirse a grupos de estudio en sus ciudades. Así se obtienen recompensas que se pueden usar para desbloquear indicadores, obtener ebooks sobre recursos humanos o entradas para seminarios.


BitCoen (https://bitcoen.io)

Es la primera moneda ‘kosher’, dedicada a la comunidad judía. Su creador, Viacheslav Semenchuk indicó que la criptomoneda simplifica los pagos que se realizan entre los miembros de la comunidad. Como para dotarlo de una mayor credibilidad, el proyecto está controlado por un “Consejo de los Seis”, donde seis líderes asociados a la política, las finanzas, las tecnologías, los negocios, la cultura y el trabajo, de buena reputación en la comunidad, toman las decisiones para que la moneda de cuenta de las necesidades reales de la comunidad.


JR10 (https://www.selfdax.com)

 El astro colombiano James Rodríguez llegó a un acuerdo con la empresa china SelfSell para la distribución del JR10, su propia criptomoneda. La misma puede ser canjeada por merchandising, entradas a eventos deportivos y material exclusivo. Hay otros famosos que han seguido este mismo camino de alianzas estratégicas, como la cantante Katy Perry, el boxeador Floyd Mayweather, el rapero 50 Cent o Paris Hilton.


Shivers (https://shivers.io)

El principal cometido de esta plataforma, cuya traducción literal significa escalofríos, es ser el combustible de una plataforma para la creación y distribución de películas de horror de alta calidad utilizando el blockchain.


Sexcoin (https://sexcoin.info/)

Es una criptodivisa para disfrutar de una experiencia más personalizada y anónima para compran "productos para adultos". La moneda pretende ser un reemplazo del sistema actual de procesamiento de pagos, ya que según sus creadores es segura, sin contracargos. Las verificaciones de las transacciones ocurren bastante rápido, ya que tiene un objetivo de tiempo de bloqueo de 60 segundos. Esto funciona bien para múltiples aplicaciones en la industria de adultos.