DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Mujer  Domingo 02 de febrero de 2020 - 12:26 hs.                4215
  Mujer   02.02.2020 - 12:26   
Winged eyes, la técnica de delineado para crear el efecto de ojos almendrados
Los secretos y productos necesarios para lograr un trazo inspirado en los 50 y más sutil que el cat eyes.



Un buen delineado puede ser un ítem suficiente para destacar un maquillaje y transformarlo en el punto de atención de un look.


Para ello, existen diferentes técnicas. Cada una, además de su impronta y estética particular, logra un efecto óptico especial.


La modalidad winged eyes es una de las opciones siempre vigente y recomendada por las maquilladoras. “Se trata del trazo característico de los años 50 y que nunca pierde vigencia. Es la técnica que elegía Audrey Hepburn para destacar la mirada. A partir de un delineado fino, se va engrosando hacia el extremo externo del párpado”, resume la maquilladora profesional, Connie Moreno, especialista en maquillaje aerográfico y a cargo de su propia escuela.


El winged eyes logra un efecto de ojos almendrados.


El resultado: la sensación visual de ojos almendrados, que siempre resulta sentadora y que “es muy valorada sobre todo en las mujeres occidentales”, agrega Moreno.


Winged eyes Vs. Cat eyes

A simple vista, las líneas del winged eyes suelen confundirse con el cat eyes u ojos de gato. “Son delineados muy parecidos y a veces ambos términos se usan como sinónimos. Aunque existe una sutil pero definitiva diferencia entre ambos”, distingue Bettina Frúmboli,  make up artist muy elegida por celebrities y directora de su escuela de maquillaje.


Los cat eyes, explica Frúmboli, consisten en un delineado tanto del párpado superior o móvil, como también de la línea de agua inferior y aportan un efecto de intensidad en la mirada.


Mientras que los winged eyes “crean un aire retro con movimiento definido, delineando únicamente la línea de pestañas superiores, ligeramente engrosado hacia arriba, y la esquina exterior de los ojos”, completa.


El kit para un delineado perfecto

Contar con los productos recomendados por los expertos es el primer paso para darle la mayor definición y precisión al trazo.


“El delineado clásico se realizaba con delineador líquido, un cosmético que resulta para muchas difícil de manejar. Sin embargo, hay otras alternativas que ayudarán a lograr un buen trazo”, dice Moreno.


Los productos necesarios: “un pincel chanfleado, uno cónico y uno chato”, detalla la maquilladora Natalia Uliassi. También, “un delineador líquido, otro en gel o pasta y en lápiz y sombras acuareladas en los tonos deseados”, completa Moreno.


El paso a paso

Bettina Frúmboli comparte un paso a paso detallado.


La técnica de winged eyes reemplaza al típico cat eyes.


- Preparar el párpado con un corrector o primer.

- Sombrear el párpado móvil con un color neutro, para tener un tono natural de base.

- Aplicar el delineador por encima de las pestañas superiores sin estirar la piel. Para tener más control sobre el trazo, hacerlo por tramos, en lugar de intentar una línea continua. Comenzar desde el lagrimal hacia afuera, recorrer la línea superior del ojo y luego, volver al delineando ya iniciado.

- Con el ojo abierto, marcar el punto hasta donde se desee que llegue la colita y unirlo, trazando una linea curva con la parte superior del ojo y una linea diagonal con la parte inferior del ojo.

- Rellenar el triángulo interno que ha quedado luego de marcar las dos lineas, para completar el delineado. Si es necesario, limpiar o corregir el trazo con un hisopo embebido en desmaquillante.

- Para completar el look, aplicar una  máscara para resaltar las pestañas.


Un tip extra: “si resulta muy dificil realizar el delineado a mano alzada, se puede usar un papel tissue, como línea delimitante”, finaliza Moreno.