DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.9 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Salud  Domingo 02 de febrero de 2020 - 12:28 hs.                4264
  Salud   02.02.2020 - 12:28   
2x1: la bici que al pedalear carga la batería del celular
La desarrolló Joel Principe, un joven contratista de maquinaria rural que, en Río Cuarto, Córdoba, prueba mecanismos útiles para facilitar la vida cotidiana.



Joel Principe es un contratista de la localidad de Río Cuarto en la provincia de Córdoba. Además de estudiar, trabaja con sus máquinas agrícolas, actividad que desarrolla con su familia. Pero en los “ratos libres” desarrolla cosas de utilidad para la vida cotidiana.


"Ahora hice un cargador de celulares para bicicleta y ya lo estoy probando. Me lo pidieron para las bicicletas fijas, de esas que usamos para hacer ejercicio", explica Joel.


El joven describió que "el sistema trabaja de manera tal que cuando pedaleo, la corriente de energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono celular. Es decir, sirve para cargar la batería".


Para más detalles, Joel cuenta que una luz de led avisa cuando la carga se está generando. Y por supuesto, funciona en todo tipo de bicicleta. De las fijas y de las comunes que usamos para andar por la calle.


Los mecanismos y circuitos están sellados con resina para que no sean afectados por las condiciones de intemperie, es decir lluvia, humedad, tierra, etc.


"Es un recurso que, si bien ya estaba pensado no conozco algún desarrollo concreto y de bajo costo que se haya llevado a la práctica", finaliza Joel con la franqueza que lo caracteriza.