22.8 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Viernes, 4 Dic 2020
Automóviles  Domingo 19 de abril de 2020 - 13:05 hs.                5251
  Automóviles   19.04.2020 - 13:05   
Coronavirus: a pesar de la pandemia, los pedidos de nuevas Ferrari siguen altos
Espera volver a producir el 4 de mayo para cumplir con los encargos.

El pedido de superdeportivos de lujo Ferrari se disparó pese a la crisis mundial desatada por la pandemia de coronavirus, indicó este jueves el fabricante italiano.


Los cinco nuevos modelos presentados por Ferrari en 2019 "han sido recibidos con entusiasmo por el mercado" y "respaldan nuestra cartera de pedidos para 2020, que sigue siendo la mejor en absoluto", aseguró Louis Camilleri, presidente ejecutivo de la célebre marca durante la junta de accionistas celebrada en Amsterdam.


Louis Camilleri, presidente de Ferrari, junto al piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel, durante la presentación de la SF90 Stradale, durante el año pasado.


"Nadie sabe cuándo terminará" la situación de emergencia del coronavirus, "pero lo importante es estar listo y Ferrari está listo para reanudar la producción", agregó.


Durante 2019, la empresa del cavallino rampante presentó la F8 Tributo, la SF90 Stradale (el primer híbrido enchufable de la marca), la 812 GTS, la F8 Spider y la bellísima Roma.


Camilleri recordó sobre todo "los resultados récord de 2019, que han permitido a todo el grupo de encarar el futuro".


La empresa totalizó una cifra de negocio de 3.766 millones de euros durante el año pasado, lo que representa una progresión del 10%, mientras que las ventas mundiales también crecieron un 10% anual, hasta superar por primera vez en su historia la barrera de las 10.000 vehículos: en total fueron 10.131 unidades.


Ferrari F8 Tributo, presentada hace poco más de un año, en el Salón de Ginebra de marzo de 2019. (AFP)


Los resultados trimestrales del grupo serán presentados el 4 de mayo, fecha en la que se espera reanudar la producción de la planta de Maranello, en la región de Emilia-Romaña, si las autoridades italianas la autorizan.


La previsión de la marca indicada en febrero era cerrar 2020 con una cifra de negocio de más de 4.100 millones de euros, lo que representa un 7,8% más de lo previsto.


El presidente de Ferrari, John Elkann, heredero de la familia italiana Agnelli, quiso por su parte enfatizar que la principal prioridad del grupo es la seguridad del personal.


Ferrari fabrica válvulas para respiradores. (AP)


Como solicitado por sindicatos, expertos y científicos, el fabricante elaboró un plan llamado "Back on Track" (Volver a la pista), para la reapertura gradual y segura de la fábrica de Maranello.


Mientras tanto, Ferrari se lanzó en la producción de válvulas para respiradores necesarios en los hospitales con el fin de participar en el esfuerzo colectivo de Italia para combatir la pandemia.