20 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 2 Dic 2020
Salud  Jueves 23 de julio de 2020 - 17:47 hs.                746
  Salud   23.07.2020 - 17:47   
El ministro de Salud volvió a reconocer que la realidad lo superó
"Mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas", culpó hoy el ministro de Salud, Ginés González García, quien reconoció haberse sorprendido por el aumento en los contagios de coronavirus registrados en los últimos días.

"Este tipo de actividad explica estos brotes que estamos viendo . Por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados", aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Luego de señalar que los resultados de la fase estricta de la cuarentena que rigió entre el 1 y el 17 de julio no tuvo el resultado esperado, González García advirtió que si bien "la mayoría de las personas respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las que no lo respetan hacen pagar un precio grande al conjunto de la sociedad".

Por ese motivo, puso el acento en que "la responsabilidad individual es fundamental".

El funcionario hizo una autocrítica que recordó a una similar realizada hace tiempo y que le valió varias críticas: "Creí que los casos iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena. La última fase estricta de aislamiento no fue hecho de manera correcta".

Ginés se reconoció preocupado ante el aumento de los contagios y dijo que si bien se entiende que "la gente está harta y cansada, en la medida en que circula más gente, se suman más casos".


"Me sorprendió este aumento de casos de los últimos días. Veníamos viendo datos que no nos gustaban pero la verdad creí que iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena. Se ve que no tuvo el efecto que había tenido la cuarentena anterior y que no fue hecha de manera correcta", reconoció.


No obstante, justificó la nueva cuarentena con apertura de comercios en el AMBA que rige desde el pasado lunes, "ya que con los protocolos que se abrieron se está comprobando que son muy poco contaminantes".