DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Tecnologia  Domingo 13 de septiembre de 2020 - 16:34 hs.                4140
  Tecnologia   13.09.2020 - 16:34   
Android 11 Go: cómo es la versión sofisticada del sistema operativo para los celulares económicos
Lleva a la denominada gama de entrada los permisos únicos y el espacio dedicado a los chats en notificaciones.



Google anunció este viernes que Android 11 Go, la versión de su sistema operativo enfocada a los dispositivos de gama de entrada, introduce novedades como los permisos únicos o un espacio dedicado a los chats en la sección de notificaciones.


Tras haber revelado la primera lista de equipos que podrán actualizarse a Android 11, Google busca llevar todas sus novedades a los dispositivos de gama de entrada con la versión Android 11 Go, que no cuentan con las características técnicas de los smartphones de gama alta. Esta adaptación mejora la comunidad, la privacidad y la usabilidad, como informa Google en su blog oficial.


La nueva versión Go permite moverse entre aplicaciones de forma más sencilla sin que el móvil se bloquee, ya que es un 20 por ciento más rápido que Android 10 Go. También introduce la navegación por gestos.


Esta versión lleva a los celulares de gama de entrada novedades vistas en Android 11. Así, introduce un espacio dedicado a los distintos chats en la sección de notificaciones, desde donde se pueden ver y gestionar las conversaciones que se mantienen en distintas aplicaciones.


También introduce los permisos únicos, que brinda accesos de un solo uso a sensores específicos como el micrófono o la cámara. Asimismo, el sistema operativo restablecerá automáticamente los permisos de las aplicaciones que llevan tiempo sin usarse para evitar que sigan accediendo a datos.


Android Go se compaña de un conjunto de aplicaciones adaptadas a las características de los móviles más básicos. La compañía implementó "Safe Folder", una nueva característica de los Archivos de Google que protege documentos sensibles mediante encriptación y que requiere un código PIN.


Qué mejoras traerá Android 11 Go a los celulares 

Google anunció este viernes que la versión Go de su sistema operativo móvil estará disponible para más teléfonos en los próximos meses. En concreto, indicaron que a partir de octubre llegará con los nuevos dispositivos que tengan hasta 2GB de memoria, previamente eran 1,5 GB.


De hecho todo apunta a que los nuevos teléfonos de menos de 2 GB de RAM tendrán que tener instalado de fábrica Android Go o Google no los certificará. Este extra de 500 MB permite abrir las apps hasta un 20% más rápido que en Android 10 Go, asegura Google.


Esta novedad permitirá además que los celulares de gama de entrada puedan tener en segundo plano "tres o cuatro aplicaciones más". Además, como indica la compañía, esos dispositivos contarán con 900MB de espacio libre adicional, suficiente para hacer hasta 300 selfis más y descargar una película completa".