22.2 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Sábado, 5 Dic 2020
Tecnologia  Domingo 15 de noviembre de 2020 - 13:41 hs.                747
  Tecnologia   15.11.2020 - 13:41   
Playstation 1: descubrieron una función oculta luego de 26 años
Lanzada por Sony en 1994, un usuario dio a conocer una función que ni su manual la tenía contemplada

Una de las cosas frustrantes en la PlayStation 1 era perder tu progreso en un largo JRPG. Lo increíble es que se descubrió que existía una forma de rescatar estos archivos desde la Memory Card. Después de 26 años, un usuario compartío el paso a paso por YouTube. 


Previo a la PSX de 2002, sólo se utilizaban tarjetas de memorias externas, porque la consola no tenía almacenamiento interno. Sin embargo el youtuber John Glasscock descubrió la función de restaurar los datos eliminados de la memory card del primer modelo presentado por Sony en 1994: presionar al mismo tiempo L1+L2+R1+R2. 




Este paso se debía hacer desde el menú de accesorios en la máquina de Sony, aunque lo curioso de esta novedad es que nunca fue mencionada en los manuales de la PlayStation y tampoco lo avisó la compañía nipona.


PlayStation: 26 años de historia

Sony PlayStation se lanzó en Japón el 3 de diciembre de 1994, 10 días después de su principal competidor, Sega Saturn. La consola Sega llegó con mucho ruido, con 200.000 unidades vendidas el primer día en las tiendas, gracias en parte a la popularidad de uno de sus títulos de lanzamiento, el juego de lucha Virtua Fighter.



La PlayStation tenía un precio ligeramente más bajo, el "pedigrí" de Sony y Ridge Racer, una versión casi perfecta del juego de carreras del mismo nombre desarrollado originalmente por Namco para salas de juegos.


A partir de esta propuesta, largas colas en las tiendas y no menos de 100.000 unidades vendidas el primer día fue el primer resultado. En seis meses ya había 2 millones de PlayStation en manos de los consumidores.