DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  24.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Tecnologia  Domingo 31 de enero de 2021 - 13:18 hs.                9524
  Tecnologia   31.01.2021 - 13:18   
Una aspiradora robot se escapó de su casa y se puso a barrer las calles de Barcelona
No está claro cómo el aparato salió del hogar, pero la situación se hizo viral.



Otra vez un robot tomando una decisión por su cuenta. Pero, a diferencia de otros casos más sofisticados, este se terminó volviendo viral por su curiosidad y también simpatía: una aspiradora robot se escapó de su casa y se puso a barrer las calles de Barcelona.


El usuario Oriol Canosa de Twitter subió el video que esta semana se empezó a compartir en redes, lo cual disparó el debate sobre cómo llegó a esa situación.


Las dudas aparecen porque por lo general estos aparatos se programan “puertas adentro” y no suelen abandonar los espacios internos de los hogares.



Las aspiradoras robot ganaron popularidad durante los últimos años y hasta suman funciones de trapeado, no sólo de barrido.


A pesar de que hay muchos modelos, en Argentina no hay mucha oferta y pueden llegar a costar más de 100 mil pesos, pero quienes las tienen se confiesan "enamorados" de estos artefactos.


La robótica, cada vez más refinada

Los artefactos autónomos vienen cada vez más avanzados. Las aspiradoras robot tienen una estructura plana, bastante baja, para poder limpiar en profundidad las superficies. Y también para poder limpiar debajo de los muebles.


Por lo general tienen ruedas motrices, donde la dirección la da la parte delantera. Por su forma redonda, el robot navega en cualquier dirección y es muy fácil de mover, incluso llega a áreas difíciles de alcanzar en la casa, como por ejemplo, limpiar debajo del sillón, la cama o muebles. Incluso los obstáculos más pequeños, como los marcos de las puertas o los cables, no son un problema para el robot, y muchos modelos hasta limpian alfombras.


Pero si este tipo de mecanismo sorprende no hay que perder de vista que a fines del año pasado, los robots Atlas y Spot de Boston Dynamics se hicieron también virales pero por sus grandes habilidades para hacer algo muy humano: bailar. 


En un nuevo video, la compañía muestra la línea completa de robots de Boston Dynamics: el Atlas, con forma humanoide, el Spot, con forma de perro y el Handle que es quizás el más extraño -malabarista-, todos juntos en una pista de baile al ritmo de Do You Love Me de The Contours, la banda de soul de los 60.