DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Agropecuario  Miércoles 23 de marzo de 2022 - 13:03 hs.                4390
  Agropecuario   23.03.2022 - 13:03   
Desarrollo Agrario destacó el potencial de la producción de papa en territorio bonaerense
En el país se producen 3 millones de toneladas de papa en alrededor de 80.000 hectáreas y la provincia de Buenos Aires concentra el 55% de esa producción nacional, con casi 32.000 hectáreas dedicadas a este cultivo.



El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, participó de la IV° Jornada Integral del agro y la papa realizada en el marco de la 43° Fiesta Provincial de la Papa en la localidad de Otamendi, donde destacó «el enorme potencial» y brindó detalles sobre las diferentes líneas de trabajo para acompañar y fortalecer al sector, según informó hoy la cartera de Desarrollo provincial.


«Esta producción tiene un enorme potencial en la provincia de Buenos Aires, no solo para crecer en términos de volumen y extensión, sino para afrontar nuevos desafíos de innovación tecnológica que permitan mejorar la calidad, ampliar variedades, mejorar la adaptación a diversas regiones y fortalecer la agroecología», expresó el ministro Rodríguez.


«Cuando hablamos de producción de alimentos, en los promedios nacionales estamos arriba del 50%, en muchísimos casos. Esto significa que industrializamos más», remarcó Rodríguez


En el país se producen 3 millones de toneladas de papa en alrededor de 80.000 hectáreas y la provincia de Buenos Aires concentra el 55% de esa producción nacional, con casi 32.000 hectáreas dedicadas a este cultivo.


En tanto, señalaron que gran parte de esas hectáreas se concentra en lo que se conoce como la zona diferenciada de papa semilla (San Cayetano, Tres Arroyos, Gonzales Chaves), mientras que la producción semitemprana y semitardía se encuentra mayoritariamente en la región sudeste, y la agroindustria en el AMBA.


A su vez, el ministro destacó las diferentes líneas de trabajo de la cartera agraria para potenciar la producción agropecuaria y resaltó el rol del Banco Provincia, que ofrece créditos con tasas de interés por debajo de la inflación a los productores y productoras bonaerenses.


Además, resaltó el Programa de Mejora de Caminos Rurales, que avanza con 267 obras en la Provincia, algunas terminadas y otras aún en proceso, para dar respuesta a problemas estructurales del interior bonaerense.