DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1020 / $ 1040
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1020 / $ 1040
  14.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Mujer  Lunes 08 de mayo de 2023 - 13:29 hs.                14845
  Mujer   08.05.2023 - 13:29   
Los cortes de pelo que son tendencia
¿Necesitas un cambio de look? Te van a encantar los cortes de pelo de tendencia, súper cómodos y favorecedores. ¿Un adelanto? La media melena y el pelo corto arrasan.



Desde el bob versionado hasta la media melena, que triunfa por todo lo alto, nos encantan las tendencias en cortes de pelo para este año. Aires setenteros y noventeros y mucho, mucho flequillo, es lo que hemos visto en las pasarelas para este próximo año. Si buscas algo elegante y con estilo, la melena ‘midi’ va a ser tu mejor elección. Si eres mañosa para arreglarte el pelo o buscar algo con “rollo”, el pelo corto en todas sus versiones, son uno de los grandes protagonistas.


En el próximo año verás muchos cortes de pelo que te llamarán la atención, muchos de ellos variaciones de las tres grandes tendencias que continúan: medias melenas, pelo corto (el pixie, el shag o el atrevido mullet serán tendencia) y las melenas XL con flequillo.


Media melena

Esta media melena, justo a la altura de las clavículas (de ahí el nombre, ‘clavicut’), es seguramente el corte estrella en 2023. Ideal para renovar melenas XL o para dejar atrás un bob del que ya nos hemos cansado.


Como dicen desde Cabello Experience, “ni largo, ni corto, el clavicut es el corte ideal para quienes quieren dar un nuevo aire a su look pero sin cambios drásticos”. Como subrayan estos expertos, “las melenas a la altura de la clavícula son perfectas para el otoño, porque permiten sanear la melena pero sin renunciar al largo del cabello”. Es un estilo minimalista, que se consigue a base de líneas rectas y con movimiento. Además de ser tendencia total, es muy favorecedor y fácil de peinar. “Es muy versátil y luce genial con acabado pulido y brillo espejo, para también con ondas más definidas o desenfadadas. La raya se puede llevar al centro, para marcar más los contornos, o en el lateral, para añadir volumen”, dicen.


Blunt Bob

Sin duda, los expertos apuntan a este corte como la melena de moda. Esta melena corta que deja descubierta la nuca arrasa, con o sin flequillo.


Se trata del corte de pelo despuntado que destaca por la textura que aporta y sobre todo, el movimiento.


Te quedará perfecto si tienes un rostro alargado, pues ayuda a crear efecto ensanchamiento. También es una opción ideal para el pelo fino. Y lo mejor del corte: requiere muy poco mantenimiento, así que es de los cortes de pelo más cómodos y prácticos.

Pelo corto

Los cortes a capas, aplicados a cualquier tipo de melena, son tendencia total. “Es difícil imaginar cualquier otro peinado tan favorecedor, femenino y versátil como el ‘frame cut’”, dicen desde Cabello Experience. “Los cortes a capas son perfectos para cambios de look sutiles pero que nos darán un nuevo aire. Y es que, aunque darle forma a la parte delantera del cabello no es ningún cambio drástico, marca una gran diferencia. Y con un mínimo de mantenimiento, pues, a diferencia de los flequillos regulares, las capas de encuadre facial crecen gradualmente y no requieren citas frecuentes en el salón”, añaden los expertos.


El ‘lob frame cut‘: «uno de los peinados más actuales y populares, el lob, puede parecer a veces pesado en la parte delantera, especialmente si se tiene el cabello grueso. Enmarcar las capas de la longitud de la barbilla alrededor de la cara suavizará este peinado y acentuará sus características”, dicen los que saben. Ideal si tienes la cara redondita.


El ‘blunt bob frame cut’: Las capas de encuadre a modo de flequillos de cortina son una opción perfecta para ocultar una frente más grande y atraer la atención a los pómulos. Llevar la melena larga capeada es una de las mejores maneras de elevar el peinado largo, sobre todo marcando las capas alrededor del rostro para alzar tu mirada y suavizar rasgos.


‘Bang frame cut’: con capas largas y entrecortadas que empiezan justo por encima de la barbilla. Ideal para rostros ovalados, redondos y alargados, y para cabellos gruesos.