DOLAR $ 884.5 / $ 924.5
DOLAR $ 1280 / $ 1300
DÓLAR
$ 884.5 / $ 924.5
$ 1280 / $ 1300
  19 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 22 Junio 2024
Salud  Jueves 30 de mayo de 2024 - 12:27 hs.                340
  Salud   30.05.2024 - 12:27   
Salud
«Medicamento seguro», la campaña de farmacéuticos que combate la venta libre desmedida
El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires lanzó una campaña para promover la venta de medicamentos en farmacias autorizadas.



Hace algunas horas y a través de redes sociales, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (COLFARMA) lanzó la campaña “Medicamento Seguro” que tiene como objetivo promover la venta de medicamentos únicamente a través de farmacias autorizadas, de cercanía o las propias del hospital, en pos de mayor seguridad y eficacia.

Recordemos que esta campaña de concientización ocurre en el marco de la liberación y reformas en la dispensa de alimentos y la ampliación de la gama de venta libre, medidas aplicadas por el gobierno de Javier Milei. Acá, algunas de ellas:

“La venta de medicamentos fuera de las farmacias pone en riesgo tu salud y subestima el rol farmacéutico”, expone la campaña realizada por el Colegio de Farmacéuticos provincial. A su vez, en redes sociales agrega: “Tu salud y la de tus seres queridos es lo más importante. Por eso, te recordamos la importancia de adquirir medicamentos sólo en farmacias”.

En el posteo, finalmente, sentencia: “No hay medicamentos inofensivos, hasta los de venta libre pueden provocar serios problemas a tu salud”.

LOS RIESGOS
Según el Colegio de Farmacéuticos, ningún medicamento es totalmente inofensivo, inclusive los mal llamados de “venta libre”, que “adquiridos sin supervisión y fuera de farmacias habilitadas o farmacias hospitalarias pueden causar problemas graves en la salud de los pacientes”.

A su vez, apuntan contra las medidas del gobierno de La Libertad Avanza: “las reformas que se quieren aplicar para habilitar la venta por fuera de la supervisión sanitaria atenta directamente contra tu salud y la de tus seres queridos”.

Finalmente, se resalta el “valor farmacéutico” ya que quitar la “supervisión farmacéutica” de “los estadíos del producto puede conllevar a efectos altamente negativos a la salud de la población nacional”.