Una causa por robo, que se inició a partir de la denuncia presentada por Jorge Borruto, presidente del Golf Club Junín, llevó a que en las últimas horas fueran aprehendidas dos personas de 19 y 43 años.
Todo comenzó cuando el dirigente notó que previo ejercer violencia en las instalaciones del Club, desconocidos habían robado dos moto guadañas marca Toay, una moto guadaña Stihl fs 280, dos motosierras Stihl 170 y 250, una amoladora, una sopladora, un taladro atornillador, una pistola calentadora de caños, dos llaves francesas, un juego de tubos y un juego de llaves de mano.
Iniciada la investigación por parte de personal de la DDI Junín, lograron detectar la presencia de un automóvil –un Fiat Palio gris- en las inmediaciones de la entidad el día del hecho y durante el horario que se estimaba, se había registrado.
Con el avance de las pesquisas establecieron la identidad de uno de los autores, un sujeto de 43 años y poco después, la participación en el ilícito, de un segundo individuo, de 19 años.
A partir de allí, la justicia dispuso una serie de allanamientos en los que además de secuestrar elementos de interés para la causa, procedieron a aprehender a los sospechosos.
Sobre los individuos pesa ahora una causa por robo agravado por haber sido cometido en despoblado y en banda.
Interviene la UFI 1 del Departamento Judicial de Junín.