"La Favela" y el sueño de la casa propia: El Municipio refuerza el apoyo a un club que contiene a más de 120 chicos
En un contexto donde los clubes de barrio se han convertido en la primera trinchera de contención social, autoridades del Gobierno de Junín se hicieron presentes en las instalaciones del Club Social y Deportivo (CSYD) "La Favela". El objetivo de la visita fue realizar un relevamiento directo de las necesidades de la institución y ratificar el acompañamiento estatal a un espacio que hoy alberga a más de 120 chicos de la ciudad.
La recorrida estuvo encabezada por Juan Campenni, subsecretario de Modernización, Educación y Deporte del municipio, quien fue recibido por la comisión directiva del club y su presidente, Néstor "Lelo" Carballo.
La realidad del amateurismoDurante el encuentro, las autoridades del club no ocultaron las dificultades que impone la coyuntura nacional. "Nuestras necesidades no escapan a las que tienen todas las instituciones deportivas de Junín", reconoció Carballo, haciendo hincapié en que, para un club de perfil amateur, la situación económica "hace todo un poco más cuesta arriba".
Sin embargo, el dirigente destacó la resiliencia de la gestión: "Venimos llevando todo bastante bien. Contamos con el acompañamiento del Municipio que es importantísimo y siempre están para cuando precisamos algo, lo cual nos facilita un poco las cosas".
El anhelo del predio propioMás allá de la asistencia inmediata, la reunión sirvió para poner sobre la mesa el gran proyecto a largo plazo de "La Favela": la infraestructura. Actualmente, el club ejerce su localía en las instalaciones de Roca, una situación que, según explicó Carballo, "dificulta muchísimo toda la movida con los chicos".
"Nuestro sueño es contar con un predio propio; es por lo que trabajamos todos los días junto con toda la comisión que me acompaña", afirmó el presidente, marcando el norte de la gestión para los próximos años.
Educación y contención: el doble rolPor su parte, el subsecretario Juan Campenni valoró el crecimiento sostenido de la institución en los últimos cuatro años y el fuerte "sentido de pertenencia" que ha logrado generar en el barrio.
"El club logró un hito deportivo muy importante hace unos años atrás, pero también constituyen un lugar de contención fundamental", señaló el funcionario. Campenni subrayó que, más allá de la competencia, clubes como La Favela cumplen un rol educativo clave: "De esta manera los chicos aprehenden valores fundamentales para la vida".
El funcionario cerró la visita reafirmando el compromiso del Ejecutivo local de "estar siempre para lo que necesiten", validando el trabajo "admirable" que realiza la dirigencia deportiva en cada rincón de Junín