Un hombre de 30 años se encuentra aprehendido y a disposición de la justicia mientras se investiga lo ocurrido en su domicilio en los primeros minutos de la madrugada de hoy, cuando su pareja y madre de sus dos criaturas, recibió un impacto de bala en la cabeza.
Un llamado al servicio de emergencias fue el que puso en alerta a personal del Comando Patrullas. En el mismo indicaban que había una mujer que tenía una herida en la cabeza, sin mayores explicaciones.
Cuando varios móviles se acercaron se iban a encontrar con el padre de familia –habría tenido en sus brazos a uno de sus hijos- relatando que su mujer estaba herida y que había sido baleada en la calle por dos personas que habían pasado por la calle.
Mientras tanto, la mujer, en el interior de la vivienda, tendida en una cama, fue asistida por personal del SAME y por la gravedad de la herida, trasladada, semi consciente, al Hospital Abraham Piñeyro.
Para ese entonces ya había tomado intervención la fiscalía de turno cuya titular es la Dra. Fernanda Sánchez, dando inicio a una investigación tendiente a reconstruir los hechos.
Con el correr de las horas, las contradicciones irían tomando forma.
Por un lado, el hombre, E.O., decía que a su pareja le habían disparado en la vereda. Por otro, desde el Hospital informaban que la joven tenía alojado un proyectil en la cabeza, se encontraba internada en terapia Intensiva y debía ser sometida a una intervención quirúrgica. Su cuadro era grave y se encontraba semi consciente.
Al mismo tiempo, tras la aprehensión de E.O. y su traslado a dependencia policial, se realizaba una diligencia en el inmueble, en el que iban a encontrar, oculta, un arma de fuego de bajo calibre.
No obstante y en el camino a dilucidar los hechos, también iban a saltar denuncias por violencia de género. Más aún: una condena del año pasado, por seis años de prisión en suspenso y el cumplimiento de diversas pautas de conducta impuestas por la justicia. La víctima, siempre la misma: la joven de 29 años, madre de sus dos criaturas, una de dos años, la otra de pocos meses.
La causa está en plena etapa de investigación. Se analizan cámaras de seguridad, se realiza una pericia en el arma de fuego incautada, se toman declaraciones testimoniales y sobre todo, se aguarda la evolución de la víctima que permanece en grave estado y se espera que mañana, la Dra. Fernanda Sánchez, le tome declaración indagatoria al presunto agresor, en el marco de lo establecido en el CPP a través del artículo 308. Hasta ahora pesa sobre E.O, la imputación de femicidio en grado de tentativa.