DOLAR $ 1375 / $ 1425
DOLAR $ 1410 / $ 1430
DÓLAR
$ 1375 / $ 1425
$ 1410 / $ 1430
  33.4 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 18 Febrero 2026
Diario Junín | Noticias Varias             183
Alberto Samid
“Me tenía que rajar rápido”
El empresario de la carne habló antes de su vuelta al país por problemas de salud
Miercoles, 18 de Febrero del 2026 - 08:46 hs.
“Me tenía que rajar rápido”

Alberto Samid fue trasladado  en avión sanitario de Punta del Este, Uruguay, a la Argentina, tras haber sido internado de urgencia por contraer un virus. Después de su furia contra el Gobierno de Javier Milei y el de Axel Kicillof, el empresario de la carne dijo sentirse mejor y expresó su apuro por llegar al país para que le detecten exactamente qué tiene y qué tratamiento debe realizar.

“Estoy estable, estoy tranquilo, pero sigo con el virus adentro. Tengo que irme rápido para que me detecten qué carajo es. Acá no me lo pudieron detectar”, dijo Samid al salir en una camilla rumbo a la ambulancia que lo trasladó desde el Sanatorio Cantegril al aeropuerto de Laguna del Sauce.

El empresario tuvo tiempo para explicar por qué tanto él como su esposa cuestionaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, al reclamar que lo ayudaran con el traslado.

“Me tenía que rajar rápido para allá y me volví loco para que venga un avión de 40 minutos, que lo pagaba yo", dijo en declaraciones a Montevideo Portal.

"¿Para qué mierda tenemos la Secretaría de Turismo si no es para ayudar?”, siguió, implacable.

Samid había ingresado al Cantegril por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en la sangre.

Fue en ese momento cuando su esposa, Marisa Scarafía, despotricó contra los funcionarios argentinos para solicitar que le enviaran de urgencia un avión sanitario. Luego, el mismo Samid hizo un balance de lo acontecido y dijo que desde Argentina tanto Kicillof como Scioli "se hicieron los boludos".

"Ahora comprendo por qué nos tratan de sudakas en el mundo. Hace dos días solicité a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y al Secretario de Turismo de la Nación un traslado sanitario de urgencia, de 40 minutos de duración, pagando yo los gastos,  porque contraje un virus uruguayo que no saben que es. Entonces tengo que ir rápido a mi país a atenderme con mis médicos", escribió el empresario por X.

"Ninguno de los dos me dio pelota. Los dos se hicieron los boludos", completó Samid en esa red social.

La explicación de la provincia de Buenos Aires

Ante este pedido, fuentes bonaerenses respondieron que "no es un privilegio tener el celular de un funcionario".

"Lo único que pasó es que tuitearon. Un traslado sanitario es un tema muy complejo y no se tramita por X", enfatizaron fuentes bonaerenses en diálogo con Clarín. Además, detallaron que no existió, antes de que los mensajes se viralizaran, ningún contacto telefónico por parte de la familia de Samid para realizar formalmente la solicitud, aunque aclararon que "tampoco correspondería si hubieran llamado".

Además, las fuentes bonaerenses consultadas explicaron que "para hacer un traslado sanitario, se comunican los profesionales de las dos instituciones y se ejecuta por la obra social o prepaga".

"Se actuó en un montón de situaciones cuando un bonaerense ha tenido alguna situación crítica y no tiene obra social o prepaga. Incluso, también cuando la obra social o prepaga no tiene las condiciones para el traslado y las solicita", puntualizaron.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se comunicó luego por teléfono con el empresario para interiorizarse acerca de qué estaba sucediendo.

"Alberto tuiteó sin hablar con nosotros. Cuando ve el posteo, Nicolás habla con Alberto y le dice que tiene pre paga. Entonces, Nicolás habló con la empresa y ya estaban organizando el vuelo. Lo pagan porque el paciente tiene prepaga", explicaron a Clarín desde el entorno del funcionario bonaerense.