Femicidio en grado de tentativa

Evoluciona la mujer que recibió un impacto de bala en el cráneo, la madrugada del lunes

Miercoles, 18 de Febrero del 2026 - 20:41 hs.

Es alentadora la evolución en el cuadro que presenta la mujer de 29 años agredida con un arma de fuego, presumiblemente, por su pareja, un hombre de 30 años con el que conviven junto a dos criaturas, una de dos años y la otra de apenas unos meses.

Hay que recordar que la madrugada del lunes R, ingresó al Hospital en una ambulancia del SAME, presentando una herida en el cráneo que luego se iba a establecer, era producto de un disparo de arma de fuego.

Los facultativos determinaron que presentaba el impacto, con orificio de entrada y el proyectil se encontraba alojado en su cabeza y en una zona muy compleja a la hora de analizar la posibilidad de una extracción.

Desde un primer momento quedó alojada en sala de Terapia Intensiva, consciente aunque muy conmocionada.

La buena noticia es que se encuentra estabilizada y lentamente se va recuperando.

Tal como se informó oportunamente, la pareja de R fue aprehendida quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 6 a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez.

Mientras en el marco de la investigación tendiente a reconstruir los hechos se van incorporando elementos de interés, el hombre de unos 30 años fue conducido a la sede de la fiscalía en la mañana de hoy y se negó a declarar ante la Dra. Sánchez.

Dentro de la información que ha surgido con el correr de las horas, es cuanto menos preocupante que, por un hecho previo de violencia de género contra la misma víctima, el hombre cumple una condena de seis meses de prisión en suspenso  del año 2025, dispuesta por el Juzgado Correccional 1 a cargo del Dr. Héctor Barbera, en el Departamento Judicial Junín.

Y un agregado, entre las pautas de conducta establecidas por el magistrado, el hombre debía abstenerse de consumir cualquier tipo de estupefacientes y fuentes cercanas a la investigación confirmaron que había sido interceptado en la vía pública con algún tipo de droga en su poder.

A ello se suma que la madrugada del hecho, mientras las fuerzas de seguridad cumplían con una orden de la fiscalía, encontraron, oculto en un sector de la vivienda de calle Chile al 100, un revólver calibre 22 que se cree es compatible con el utilizado durante la agresión a la mujer de 29 años.

En síntesis, no se puede soslayar que se está frente a un individuo condenado a cumplir una pena de seis meses en suspenso en el marco de una causa por violencia de género, que tenía en su casa un arma de fuego –no registrada-.

Es inevitable preguntarse quién debe controlar que cuando la justicia toma una resolución, para que se dé cumplimiento.