Serrano, la localidad cordobesa, próxima al distrito de General Villegas, fue una de las afectadas seriamente por la tormenta, en la tarde de ayer, dejando destrozos materiales de gran magnitud.
Las fuertes ráfagas de viento causaron voladuras de techos, destrucción de p casas prefabricadas caídas de luminarias y árboles
En distintos sectores del pueblo se observaban chapas esparcidas, ramas y árboles caídos, reflejo de la violencia con la que se desató el fenómeno climático.
En medio del panorama adverso, trabajan intensamente los Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y personal municipal para asistir a los vecinos damnificados .
El temporal también impactó de lleno en el predio del Club Deportivo y Cultural Serrano. En la cancha auxiliar, el fuerte viento derribó cuatro palmeras de iluminación, dejando el sector seriamente afectado y con importantes daños estructurales.
Mientras continúan las tareas de relevamiento y asistencia, la comunidad permanece movilizada y solidaria ante una situación que dejó pérdidas materiales significativas y numerosas familias afectadas por el violento temporal.
Cabe agregar, que en la localidad de Berrotarán y Embalse también pasó una fuerte tormenta con caída de grandes piedras.
El alerta amarilla continúa y el SMN extendió la advertencia para hoy inclusive en todo el sur de la provincia, incluido el departamento de Río Cuarto.