Tras el paro general, vuelve el fútbol: Independiente viaja a Mendoza en un duelo clave por la punta del Apertura
Luego de la obligada suspensión del pasado jueves debido al paro general convocado por la CGT y la posterior adhesión de Utedyc, la pelota vuelve a rodar este sábado. El fútbol argentino retoma su agenda con un cronograma cargado que tiene como plato principal el choque de "Independientes" en Mendoza, un duelo que pone frente a frente a dos de los animadores de este inicio de 2026.
Duelo de escoltas en el GargantiniDesde las 17:00, el estadio Juan Bautista Gargantini será testigo de un enfrentamiento de realidades ascendentes. El Independiente de Gustavo Quinteros llega con el envión de haber encadenado dos victorias consecutivas (Platense y Lanús) que lo posicionaron como escolta en la Zona A con 9 puntos e invicto. Sin embargo, el "Rojo" deberá rearmar el rompecabezas ante la sensible baja de Luciano Cabral, suspendido por dos fechas.
En la vereda de enfrente, la "Lepra" mendocina, que marcha segunda en la Zona B con 12 unidades, busca recuperarse del traspié sufrido ante Belgrano para no perderle pisada al líder Tigre. El encuentro contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación de ESPN Premium.
La lucha por la permanencia: Newell’s y Banfield en la cornisaEl horario central de las 19:15 ofrecerá un partido que se vive con clima de final en el Sur del Gran Buenos Aires. Banfield y Newell’s se cruzan en un duelo de necesitados. Con la dupla Orsi-Gómez en la cuerda floja tras un arranque sin victorias, el equipo rosarino llega urgido de puntos para salir del puesto 26° de los promedios.
Para el hincha juninense, este partido no pasa desapercibido: ambos equipos son rivales directos en la lucha por no descender a la Primera Nacional en 2027. Una derrota de la "Lepra" podría significar el fin de ciclo para su cuerpo técnico.