Bullying a una adolescente
Una preocupante situación de Bullying a una adolescente fue expuesta por su madre quien además radicó una denuncia en la Comisaría de la mujer y la familia.
La progenitora de la adolescente expuso que su hija fue agredida en el interior del baño de una institución de educativa mientras otros alumnos filmaban y hasta impedían que alguien saliera o entrara al lugar trabando la puerta de acceso.
Luego de esta agresión, subieron las imágenes que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
En cuanto a la agresora según indicó la madre de la joven víctima aún no a recibido sanciones, y lo único que han podido hacer es mantener la distancia lo que complica el normal desempeño de la joven que fue agredida dentro de la institución donde concurre a desarrollar sus estudios.
Frente a la situación planteada, tomó intervención el Hospital Saturnino Unzué .
Luego de la amplia repercusión que tomó en medios virtuales y distintos medios locales las autoridades del Hospital Saturnino Unzué actuaron para brindar contención y acompañamiento.
Desde la dirección del nosocomio se estableció contacto directo con la madre de la joven, con el objetivo de poner a disposición todos los recursos del área de Salud Mental. La propuesta incluye asistencia profesional tanto para la adolescente como para su entorno familiar, en función de abordar integralmente las consecuencias emocionales derivadas del hecho.
El caso, que adquirió relevancia pública en las últimas horas, vuelve a poner en agenda la necesidad de fortalecer los mecanismos de detección temprana, intervención y acompañamiento frente a situaciones de violencia en ámbitos educativos, así como la articulación entre instituciones para dar respuestas eficaces y sensibles.