DOLAR $ 1335 / $ 1385
DOLAR $ 1390 / $ 1410
DÓLAR
$ 1335 / $ 1385
$ 1390 / $ 1410
  20.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 16 Abril 2026
Diario Junín | Locales             26
Allanamiento
Detuvieron a un prófugo por estafa bajo la modalidad “cuento del tío”
El involucrado es un efectivo policial exonerado por la fuerza
Jueves, 16 de Abril del 2026 - 07:25 hs.
Detuvieron a un prófugo por estafa bajo la modalidad “cuento del tío”

Fue detenido un sujeto que se encontraba prófugo de la Justicia, acusado de haber sido el autor de una  estafa cometida bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”

El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado sobre calle Félix de Azara  y durante el cual se procedió al secuestro, además, de un arma de fuego y plantas de marihuana.

El ahora detenido, Brian Ignacio Gerry, de 29 años, es un efectivo policial exonerado de la fuerza en 2024 cuando por entonces fue imputado en una mega causa relacionada por el mismo tipo de ilícitos como el que nos ocupa.


Durante el allanamiento, los investigadores lograron concretar su detención y proceder al secuestro de elementos tales como un revólver calibre .38 marca Smith & Wesson.

En el mismo procedimiento, también fue aprehendido Néstor Orlando González propietario del domicilio, luego de que en el patio trasero se hallaran cuatro plantas de marihuana. 

El test orientativo arrojó resultado positivo, con un peso total de 7,233 kilogramos entre tallos y hojas, por lo que se le iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

La investigación que derivó en la detención de Gerry  se originó el 11 de diciembre de 2025, tras la denuncia de una mujer de 68 años radicada en  General Viamonte. La víctima relató que fue engañada mediante una llamada telefónica en la que un hombre se hizo pasar por su sobrino, logrando que entregara 17.600 dólares, 2.500 reales, diversas joyas de oro y realizara una transferencia bancaria por 1.500.000 pesos.

A partir de tareas investigativas, análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, los detectives lograron identificar al ex policía como uno de los autores, cumpliendo el rol de “contador” dentro de la maniobra delictiva.

En instancias previas de la causa, también se habían realizado allanamientos donde se recuperaron elementos sustraídos y de  un vehículo sobre el que pesaba un  pedido activo por robo automotor, lo que derivó en otras actuaciones judiciales por encubrimiento.