DOLAR $ 1350 / $ 1400
DOLAR $ 1390 / $ 1410
DÓLAR
$ 1350 / $ 1400
$ 1390 / $ 1410
  20.9 ºC  Junín, Bs As
Lunes, 20 Abril 2026
Diario Junín | Policiales             18
Felipe Pettinato
Tres años de prisión en suspenso por la muerte de Melchor Rodrigo
Por el incendio de mayo del 2022 del departamento del barrio de Belgrano
Martes, 21 de Abril del 2026 - 07:45 hs.
Tres años de prisión en suspenso por la muerte de Melchor Rodrigo

El Tribunal N°14  que llevó el juicio oral contra Felipe Pettinato, consideró que se trató de un estrago culposo seguido de muerte, es decir, un hecho accidental, y optó por una calificación más leve que la solicitada por la querella, que había pedido 15 años de cárcel. 

El fiscal, en tanto, había requerido una pena de 4 años y 7 meses de cumplimiento efectivo.

Antes del veredicto, Pettinato se negó a dar sus últimas palabras y tampoco declaró durante el proceso, en el que participaron más de 15 testigos y peritos.

La condena se unificó con una pena previa de nueve meses en suspenso por abuso sexual simple, dictada en 2022. Además, el Tribunal ordenó que el acusado entregue una muestra genética al Registro de Abusadores y continúe con tratamientos por adicciones.

La querella y la defensa podrán apelar el fallo, cuyos fundamentos se conocerán en los próximos días.