DOLAR $ 1350 / $ 1400
DOLAR $ 1395 / $ 1415
DÓLAR
$ 1350 / $ 1400
$ 1395 / $ 1415
  12.4 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Abril 2026
Diario Junín | Noticias Varias             22
San Isidro
Fuerte testimonio de Gianinna Maradona en la jornada del martes
Hoy comienza la cuarta jornada
Jueves, 23 de Abril del 2026 - 06:55 hs.
Fuerte testimonio de Gianinna Maradona en la jornada del martes

En el marco de la tercera jornada del juicio por la muerte de Diego Maradona que tuvo lugar el martes último,  Gianinna Maradona declaró durante más de cinco horas ante el tribunal, en una audiencia marcada por la tensión, los cruces entre abogados y un testimonio cargado de emoción.

La hija del exfutbolista se quebró en reiteradas ocasiones y apuntó directamente contra el equipo médico que asistía a su padre en sus últimos meses de vida. En paralelo, la jornada estuvo atravesada por enfrentamientos entre las partes, lo que obligó a la intervención de los jueces para ordenar el desarrollo del debate.

Durante la audiencia, la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov intentó impedir que los hijos de Maradona prestaran testimonio, al considerar que podrían autoincriminarse. Sin embargo, el planteo fue rechazado de plano por el tribunal.

En su declaración, Gianinna reconstruyó el deterioro de la salud de su padre desde octubre de 2020. “Cada día lo veía peor. Le daban pastillas para que se desconecte”, afirmó, al tiempo que describió que el exfutbolista se encontraba “perdido en tiempo y espacio”.

Uno de los puntos centrales de su testimonio fue la internación domiciliaria en el country San Andrés, ubicado en Tigre. Allí, la calificó como una “puesta en escena” y sostuvo que la familia fue engañada respecto a las condiciones del tratamiento. “Nos manipularon. Nos prometieron una internación seria, con aparatología, ambulancia y control permanente. Nada de eso pasó”, expresó.

En ese contexto, responsabilizó directamente al neurocirujano Leopoldo Luque, a Cosachov y al psicólogo Carlos Díaz. “Lo que hicieron fue dejarnos sin papá”, lanzó.

El momento más conmovedor de la jornada se produjo al recordar el día de la muerte de Maradona. Entre lágrimas, Gianinna relató que le pidieron que acudiera “tranquila” porque su padre tenía pulso, pero al llegar se encontró con un escenario completamente distinto. “No le veía la cara porque el abdomen lo tapaba. Estaba muy hinchado, las manos deformadas”, describió.

Además, durante su exposición manifestó “sentirse hostigada” por las preguntas de los defensores, en una audiencia que dejó en evidencia la fuerte tensión que atraviesa el proceso judicial.

El juicio continúa hoy  con nuevas audiencias, en las que se espera la declaración de más testigos y el avance en la reconstrucción de los hechos que rodearon la muerte del exfutbolista.