Desde el miércoles 6 y hasta el sábado 9 mayo se prevé la formación y desarrollo de un centro de baja presión en el sur de la provincia de Buenos Aires. Esta situación favorecerá la ocurrencia de lluvias y tormentas fuertes y vientos intensos en distintos periodos sobre la Provincia.
Luego del ingreso de aire húmedo entre el lunes y martes, durante el miércoles 6 gran parte de la Provincia será afectada por tormentas fuertes (rige alerta amarilla). Entre el mediodía y la tarde, sobre el oeste y centro de la Provincia se esperan las lluvias y tormentas mas intensas y hacia la noche lo más intenso podría darse sobre la franja este de la Provincia.
Luego, con el desarrollo del centro de baja presión entre el jueves y sábado, el fenómeno más importante durante esos días será el viento del sector sur, que comenzará a afectar el sur de la Provincia en la noche del jueves 7, con intensidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas entre 70 y 80 km/h.
Entre el viernes 8 y la mañana del sábado 9 se incrementará el viento del sur y sudoeste sobre gran parte de la Provincia, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 a 90 km/h. En especial en los municipios costeros del sur de la PBA, las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h. Las mayores intensidades se esperan durante el viernes 8 en dicha región.
Al momento persiste un alto grado de incertidumbre en relación con la ubicación, formación, evolución e intensidad que podría alcanzar el sistema de baja presión. Conforme pasen los días la situación se irá aclarando y se irá actualizando la información con mayores precisiones de las regiones afectadas, los períodos y las intensidades.
La información fue brindada por la Subsecretaría de Emergencias dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires