DOLAR $ 1445 / $ 1495
DOLAR $ 1510 / $ 1530
DÓLAR
$ 1445 / $ 1495
$ 1510 / $ 1530
  11.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Junio 2026
Diario Junín | Internacionales             179
Venezuela
Equipos de rescate internacionales llegarán en las próximas horas
Envían personal entrenado, recursos sanitarios y ayuda humanitaria
Jueves, 25 de Junio del 2026 - 09:26 hs.
Equipos de rescate internacionales llegarán en las próximas horas

Ante la magnitud de la tragedia, varios países anunciaron el envío de equipos de rescate, asistencia médica y ayuda humanitaria.

Estados Unidos confirmó el despliegue inmediato de equipos de búsqueda y rescate, recursos sanitarios y asistencia humanitaria. El Salvador enviará una delegación de 300 rescatistas y paramédicos, además de 50 toneladas de equipamiento técnico e insumos.

República Dominicana también despachó brigadas especializadas de sus Fuerzas Armadas para colaborar en las tareas de emergencia.

Francia anunció el envío de 85 socorristas especializados en rescate urbano en estructuras colapsadas, mientras que Alemania ofreció hasta seis aviones militares de transporte para apoyar las operaciones.

México informó que prepara el envío de personal especializado en rescate y atención sanitaria. Ecuador, Italia y China también expresaron su disposición a colaborar con Venezuela en la emergencia.

Alerta

El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una alerta roja tras los terremotos y advirtió sobre un posible impacto catastrófico.

De acuerdo con las estimaciones preliminares del organismo, elaboradas mediante modelos automáticos que analizan la intensidad del sismo, la densidad poblacional y la vulnerabilidad de las construcciones, el desastre podría dejar entre 10.000 y 100.000 fallecidos en un escenario extremo.