Un buque de Uruguay alertó sobre el hallazgo a 45 kilómetros de la orilla. Avisaron a las autoridades argentinas, en medio de la búsqueda de los cinco hombres que desaparecieron el 14 de junio.
Este viernes 26 de junio, en horas del mediodía, un barco pesquero halló un cuerpo flotando en el Río de la Plata, a la altura de Punta Indio pero del lado uruguayo, a unos 45 kilómetros de la costa de Montevideo. Tras las primeras actuaciones, se confirmó que se trata de uno de los pescadores berazateguenses que permanecía desaparecido desde presumiblemente el naufragio de la embarcación "Chamigo-Ho".
El cuerpo fue identificado como el de Sebastián Romegialli de 52 años de edad, casado, principio por dos tatuajes. Pero su esposa enviará elemento genético a Uruguay, a los efectos de confirmarlo, mediante un ADN.
La familia logró reconocer el cuerpo por dos tatuajes característicos. Sin embargo, debido al avanzado estado en que fue encontrado, un familiar directo viajará a Montevideo para realizarse un estudio de ADN que permita certificar oficialmente la identidad.
Asimismo, se conoció que autoridades argentinas ya se encuentran trabajando en las gestiones administrativas necesarias para concretar el traslado del cuerpo al país, una vez finalizados los procedimientos judiciales y forenses dispuestos por la Justicia uruguaya.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de los demás pescadores desaparecidos, quienes llevan 11 días sin ser localizados desde el naufragio ocurrido en aguas del Río de la Plata.
Los cinco tripulantes de la embarcación eran Carlos Kovach (60), Claudio Kovach (50), Diego Alejandro Boscardin (47), Damián Giubu (42) y Sebastián Romegialli (52).