DOLAR $ 1460 / $ 1510
DOLAR $ 1540 / $ 1560
DÓLAR
$ 1460 / $ 1510
$ 1540 / $ 1560
  18.2 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 2 Agosto 2026
Diario Junín | Deportes             127
Mercado de pases: Sarmiento inscribió a Nadruz y Giménez sobre el cierre del libro
El Verde se movió a contrarreloj para sumar alternativas de cara a la segunda mitad del año. La llegada de un experimentado volante uruguayo y un juvenil de River Plate completan la nómina de refuerzos en Junín.
Domingo, 02 de Agosto del 2026 - 11:25 hs.
Mercado de pases: Sarmiento inscribió a Nadruz y Giménez sobre el cierre del libro

El mercado de pases del fútbol argentino bajó su persiana el pasado viernes, pero la actividad en los despachos de Sarmiento se mantuvo intensa hasta el último minuto. Con el objetivo de engrosar el plantel y brindar más variantes al cuerpo técnico, la dirigencia del Verde logró inscribir in extremis a dos nuevos nombres: Agustín Nadruz y Ulises Giménez.

Si bien el libro de pases cerró formalmente, la normativa vigente de la Asociación del Fútbol Argentino establece una ventana excepcional: aquellos clubes que vendan o cedan a un jugador al exterior entre el 31 de julio y el 2 de septiembre de 2026, tendrán tiempo de incorporar a un reemplazante hasta ese mismo 2 de septiembre a las 18:00 horas. Sarmiento, no obstante, ya dejó asentadas estas dos operaciones para asegurar las variantes en el plantel.

Experiencia charrúa para el mediocampo

La principal novedad es el desembarco de Agustín Nadruz. El mediocampista uruguayo de 30 años llega a Junín tras rescindir su vínculo con el Cobresal de Chile y se espera que rubrique un contrato que lo unirá a la institución hasta diciembre de 2027.

El club trasandino ya hizo oficial su partida a través de un comunicado en sus canales institucionales: "Club de Deportes Cobresal informa que el volante uruguayo, Agustín Nadruz, deja nuestra institución para emprender nuevos desafíos profesionales. ¡Mucho éxito en tu futuro, Agustín!".

Formado en las divisiones inferiores de Peñarol, Nadruz cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol de Chile, donde desde su llegada en 2021 vistió las camisetas de Curicó Unido, Deportes Iquique, Unión Española y, finalmente, Cobresal. Esta será su segunda etapa en el fútbol argentino, ya que en el pasado supo defender los colores de Atlético Rafaela.

Juventud y recambio para la última línea

El otro jugador inscripto sobre la chicharra es Ulises Giménez, defensor proveniente de River Plate. El zaguero llegaría al conjunto juninense a préstamo por el plazo de un año y sin opción de compra.

Giménez le aportará al equipo una cuota importante de polivalencia en la estructura defensiva, ya que tiene la capacidad táctica para desempeñarse tanto de marcador central como de lateral derecho, dos puestos clave en la rotación de Primera División.

El balance del mercado para el Verde

A la espera de que los trámites de Nadruz y Giménez queden totalmente formalizados, Sarmiento redondea un mercado de pases enfocado en apuntalar la estructura principal. Hasta el momento, el club había sumado de forma oficial a cuatro refuerzos:

  • Iván Arboleda (Arquero)

  • Julián Mavilla (Mediocampista)

  • Elián Giménez (Mediocampista)

  • Jonathan “Sultán” Herrera (Delantero)

Con las piezas ya dispuestas en el tablero, Sarmiento se enfoca de lleno en lo estrictamente deportivo, buscando consolidar su funcionamiento para sumar los puntos necesarios en esta etapa decisiva del torneo.