DOLAR $ 1465 / $ 1515
DOLAR $ 1525 / $ 1545
DÓLAR
$ 1465 / $ 1515
$ 1525 / $ 1545
  12.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 4 Agosto 2026
Diario Junín | Nacionales             103
Medida
Gobierno sancionará a los trabajadores portuarios por el paro que paraliza los puertos
Lo anunció este martes el vocero presidencial,
Martes, 04 de Agosto del 2026 - 20:03 hs.
Gobierno sancionará a los trabajadores portuarios por el paro que paraliza los puertos

El Gobierno nacional confirmó que aplicará sanciones a los trabajadores portuarios que llevan adelante un paro en los servicios de practicaje, una medida que mantiene paralizadas las terminales fluviales de todo el país.

Así lo anunció este martes el vocero presidencial,  quien sostuvo que la protesta afecta un servicio considerado esencial y defendió el decreto que desreguló la actividad.

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Ravier afirmó que, si bien no tenía precisiones sobre las medidas disciplinarias, “van a ocurrir”.

Explicó que el conflicto surgió a partir del Decreto 690/2026, que modificó el régimen vigente desde 1991 para permitir una mayor competencia en el sector portuario. Según el funcionario, el objetivo es reducir los costos logísticos y “bajar el costo argentino” mediante el ingreso de nuevos operadores con tarifas más competitivas.