En la que será la sexta visita de la categoría al trazado local de 4.200 metros, todas las miradas de los fierreros estarán puestas en los ídolos de la casa, que llegan en un gran momento para la segunda mitad del torneo.
Por un lado, Gabriel Ponce de León, al mando de la Toyota Corolla Cross #32 del Corsi Sport, buscará hacer pesar la localía. El Tricampeón Argentino sabe muy bien lo que es festejar ante su gente y apuesta fuerte para repetir la victoria que consiguió en la última visita de la categoría, allá por diciembre de 2025.
Pero la ilusión juninense tiene doble motor. Franco Morillo viene siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada y ya cosechó dos triunfos a bordo de su Chevrolet. El piloto local buscará su primera consagración ante su público para seguir escalando en el campeonato. La actividad en pista comenzará hoy con el desarrollo de las tandas clasificatorias, que dejarán todo listo para la gran final de mañana.
La historia del TC2000 en Junín tiene capítulos memorables desde su inauguración el 2 de octubre de 2011. Aquel fin de semana de estreno, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) dominó la clasificación, pero fue José María “Pechito” López (Fiat Línea) quien brilló al llevarse el primer “Súper 8” de la historia de la categoría y la gran final, completando el podio Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva.
La última carrera que vivimos aquí fue el vibrante Gran Premio Coronación del 21 de diciembre de 2025. Ese día, el festejo fue todo juninense de la mano de Gabriel Ponce de León. Detrás de él llegaron Franco Vivian y Matías Rossi, un tercer puesto que le permitió al de Del Viso alzar nada menos que su sexta corona en el TC2000.
Un dato estadístico clave que mantiene la expectativa por las nubes: en las cinco visitas previas al "Eusebio Marcilla", hubo cinco ganadores distintos. José María López (2011), Matías Rossi (2013), Damián Fineschi (2015), Leonel Pernía (2025 I) y Gabriel Ponce de León (2025 II). ¿Se sumará un sexto nombre a la lista o habrá alguien que logre quebrar la racha y repetir triunfo en nuestra ciudad?
Así llegan los principales contendientes en la tabla a esta 7° fecha:
| Posición | Piloto | Equipo/Marca | Puntos |
| 1° | Matías Rossi | Toyota | 101 |
| 2° | Emiliano Stang | Toyota | 90 |
| 3° | Franco Vivian | Chevrolet | 85 |
| 4° | Franco Morillo | Chevrolet | 75 |
| 5° | Gabriel P. de León | Toyota | 69 |
| 6° | Franco Riva | Chevrolet | 51 |