DOLAR $ 1480 / $ 1530
DOLAR $ 1535 / $ 1555
DÓLAR
$ 1480 / $ 1530
$ 1535 / $ 1555
  12.8 ºC  Junín, Bs As
Lunes, 14 Sept 2026
Diario Junín | Locales             85
Nuestros Intérpretes
Homenajearon a Rubén Aguilera en el MUMA
En el marco de una nueva edición del ciclo
Lunes, 14 de Septiembre del 2026 - 17:52 hs.
Homenajearon a Rubén Aguilera en el MUMA

Se realizó una nueva edición del ciclo “Nuestros Intérpretes” en el Museo Municipal de Arte (MUMA), impulsado por  el Club de la Palabra y con acompañamiento del municipio.

La velada combinó música popular argentina, la celebración de vastas trayectorias locales y un emotivo homenaje al destacado músico Rubén Aguilera.

El Museo Municipal de Arte abrió sus puertas a una tarde colmada de tango y folclore con la presentación de las agrupaciones Los Marchetos y Los de Carre en el marco del ciclo cultural "Nuestros Intérpretes".

En representación de la organización, Edgardo Barrionuevo, referente del Club de la Palabra, destacó la relevancia de dar visibilidad a referentes de la música popular argentina.

"Esta edición trae justamente a hombres, a voces que forman parte de la historia de los géneros más representativos de nuestra cultura popular, como lo son el tango y el folclore, es un gusto y un privilegio realizar este reconocimiento al maestro Rubén Aguilera, felices de que nos estén acompañando artísticamente Los de Carre y Los Marchetos, por lo que resulta una fecha importantísima para el Club de la Palabra" sostuvo Barrionuevo.

El homenajeado de la noche, el músico Rubén Aguilera, expresó su gratitud por el gesto y valoró la apertura de nuevos ámbitos culturales en la ciudad: "Es un honor que acepto realmente con gusto y quiero felicitar a la gente del Club de la Palabra, que es un emprendimiento que necesitamos y que nos hace bien a todos, tantas veces hemos visto que se nos han cerrado puertas, por lo que es fundamental que se abra una nueva".

La jornada contó además con la presentación de Los Marchetos, quienes repasaron sus casi seis décadas sobre los escenarios, remarcado que "lo que nos tocó en la vida es hermoso; empezamos a cantar de muy chicos, a los 10 o 11 años con mi viejo, y con el paso del tiempo todavía estamos cantando, hace nada más que 58 años, darnos el gusto de que la gente nos reciba con tanto cariño nos alcanza y nos sobra, y poder estar acá en el MUMA compartiendo con estos artistas es un gran placer".

Finalmente, Roberto de Los de Carre compartió la significación emotiva del concierto, en el marco de una fecha muy especial para su familia y la presentación de material inédito: "Es muy emotivo porque mi viejo está cumpliendo 70 años cantando tango desde que empezó en 1956, así que esta invitación vino como anillo al dedo para hacer esta celebración, además, pudimos presentar un disco que grabamos hace cinco o seis años con Juanjo Domínguez y que no habíamos podido presentar, por lo que estamos muy contentos y muy agradecidos al Club de la Palabra y a la Municipalidad por compartir con artistas de tan vasta trayectoria a quienes conocemos de toda la vida".