San Martín construyó anoche una victoria de esas que marcan el pulso en un campeonato. En el estadio Alcides Schiavoni, el conjunto del barrio Belgrano derrotó a Los Andes por 89 a 79 y se trepó a la cima de las posiciones del torneo Prefederal, compartiendo ahora el liderazgo justamente con el equipo que acaba de vencer.
El triunfo no fue sencillo. El "Celeste" tuvo que reponerse de un primer cuarto desfavorable (20-26) para empezar a edificar la remontada. La clave de la recuperación estuvo en el goleo y la intensidad de sus individualidades: Ammiel Márquez brilló como el máximo anotador local con 20 puntos, escoltado por la jerarquía de Jonathan Slider (18) y el valioso aporte de Agustín Cavallín (14). Por el lado de la visita, no alcanzaron los 24 puntos de Benjamín Saccani, máxima figura del elenco de Villa Ramallo.
El equipo dirigido por Marcelo Alsina no tiene tiempo para relajarse, ya que el próximo viernes 23 volverá a presentarse ante su gente cuando reciba a Náutico.
El otro representante juninense en el certamen tendrá acción mañana. Los Indios visitará a Defensores de Belgrano desde las 19.30, con la urgencia de sumar para despegar del fondo de la tabla.
San Martín (89): Agustín Cavallín 14, Lucas Lombardi 13, Juan Pablo Arias 10, José Ciarrochi 0 y Jonathan Slider 18 (FI); Valentín Feuillade 4, Guido Pinelli 6, Ramiro Mosca 4, Ammiel Márquez 20. DT: Marcelo Alsina.
Los Andes (79): Lucas Ferraris 21, Jesús Muñoz 13, Benjamín Saccani 24, Lucio Dominici 10 (FI); Tiago Zorzin 0, Valentín Acuña 0, Ramiro Cruz 8, Francisco Rossi 3, Leandro Saavedra 0, Duham Bruhn 0. DT: Nicolás Aramburo.
Parciales: 20-26, 20-14, 23-19 y 26-20.
Estadio: Alcides Schiavoni.
Hoy, 21.00 hs: Náutico vs. Ciudad de Campana
Mañana, 19.30 hs: Defensores de Belgrano vs. Los Indios
Viernes 23, 21.00 hs: San Martín vs. Náutico | Ciudad de Campana vs. Defensores de Belgrano
Viernes 23, 21.30 hs: Los Andes vs. Los Indios
| Equipo | PJ | PG | PP | PTS |
| San Martín (Junín) | 6 | 4 | 2 | 10 |
| Los Andes (Villa Ramallo) | 6 | 4 | 2 | 10 |
| Ciudad (Campana) | 5 | 3 | 2 | 8 |
| Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) | 5 | 2 | 3 | 7 |
| Náutico (San Pedro) | 5 | 2 | 3 | 7 |
| Los Indios (Junín) | 5 | 1 | 4 | 6 |