La agenda futbolística de Junín vive un fin de semana a puro dramatismo y pasión regional. Por un lado, el Torneo Regional Federal Amateur pone en marcha una serie de octavos de final que promete alto voltaje en la Región Pampeana Norte; por el otro, el fútbol femenino de AFA define su suerte en Buenos Aires.
Este domingo, a partir de las 20:30, el estadio “El Bosque” será el escenario del primer chico de la llave de octavos de final entre Villa Belgrano y Academia Mascherano.
El conjunto conducido tácticamente por Carlos González buscará hacerse fuerte como local para sacar una diferencia que le permita viajar a tierras linqueñas con mayor tranquilidad de cara a la revancha, programada para el próximo 1 de noviembre en Lincoln.
Para impartir justicia en este trascendental cruce fue designado una terna arbitral de la Liga de Totoras (Santa Fe), encabezada por el juez principal Santiago Mereles. Estará acompañado por los asistentes Claudio Chapela y Daniel Pereyra, mientras que Felipe Monserrat cumplirá las funciones de cuarto árbitro.
El camino a futuro en el certamen federal ya está trazado para el vencedor de esta llave: en la próxima instancia se medirá ante el ganador del cruce entre Regatas y SOMISA (ambos representantes de la Liga de San Nicolás). Más adelante en el cuadro asoman los vencedores de los duelos entre Recreativo vs. 9 de Julio y Atlético Baradero vs. Defensor de Salto.
En simultáneo con el pulso del Regional, el fútbol femenino de Sarmiento de Junín afronta un compromiso crucial este mediodía. Desde las 14:30 hs, las Guerreras visitan la cancha Auxiliar Nº 2 del Predio de Camioneros para disputar el partido de revancha correspondiente a los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera B de AFA.
El equipo juninense quedó obligado a revertir el marcador global tras caer por 2 a 1 en el partido de ida disputado en nuestra ciudad. En aquel encuentro, los tantos de Grecco y Romero adelantaron a la visita, mientras que Florencia Tappia descontó para el Verde, dejando abierta una serie que hoy buscará dar vuelta con uñas y dientes para seguir ilusionadas en el ascenso.