Warning: getimagesize(fotos/20_1E9B0334.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Franco Soldi: "En este mundo hace falta más gente feliz y motivada" - Diario Junin
DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Noticias Varias             6659
Franco Soldi: "En este mundo hace falta más gente feliz y motivada"
Franco Soldi es un experto en pensamiento creativo, emprendimiento dentro y fuera de la empresa, innovación y comunicación efectiva. CEO & Fundador de empresas como Young Potential Development (YPD) y la productora de contenidos Next Stage. Es también autor de la línea de cursos y seminarios Metamorphoses® que presentan información en desarrollo humano a través de la forma más fascinante de comunicación que conoce el ser humano: ¡El entretenimiento! En esta charla, mano a mano, conocemos más acerca de su persona, su testimonio y lo que brinda en cada encuentro.
Viernes, 20 de Abril del 2018 - 11:27 hs.
Franco Soldi:


¿Quién es Franco Soldi? ¿Por qué este latino americano, apodado el buscador de talento, es reconocido como uno de los mejores conferencistas del mundo? ¿peruano, mexicano, español o americano?

Ahí a donde vaya seré extranjero. Tengo un pedazito de cada uno de los países en donde he crecido y me he desarrollado.

Disfruto de un ceviche, un mariachi, un partido del Madrid y el Super Bowl. Me siento un privilegiado de haber crecido con la influencia de tantas culturas.

¿Estudió administración de empresas?

Tuve que estudiar la carrera para conocer como administrar mis recursos. Aunque la verdad es la carrera que elegíamos todos lo que no sabíamos que queríamos estudiar. Actualmente la gran mayoría del sistema universitario ofrecen carreras que van muy por detrás de los cambios e innovación que nuestro mundo exige.

Estoy siempre en continuo aprendizaje, en continuo estudio de cómo puedo aportar más en lo que hago.

¿Por qué denominó sus primera línea de seminarios y cursos; metamorfosis?

Muchos problemas, y situaciones extremas en mi vida desde familiares hasta peligosas (entre ellas un secuestro express en la ciudad de Mexico) .... Soy una persona muy pasional y utilizo mis canales de comunicación para expresar lo que vivo pasionalmente.

¿Qué metamorfosis ha sufrido en su vida?

Sufrí, y sufro como tu y como todos. La metamorfosis es una constante en la vida del ser humano y su entorno. Todo en el Universo cambia segundo a segundo incluidos nosotros.

Así que yo estoy abierto al cambio en cada momento de mi vida.

¿Por qué combina en sus presentaciones y conferencias el desarrollo personal y el entretenimiento?

El ser humano aprende mejor cuando no esta consciente de que esta aprendiendo. Procuro mantener el hemisferio izquierdo del cerebro entretenido en lo que introduzco mis mensajes a través del hemisferio derecho en forma más emocional eso trae como consecuencia una mejor recepción del mensaje y un mayor impacto.

Ademas yo soy un "entertainer" con mensaje. Me refiero a que yo no poseo la verdad ni las respuestas a todas las preguntas ¿como poseer una verdad humana si es que no conozco lo que es vivir, pensar o sentir en otro cuerpo que no sea el mío.

Así que utilizo el entretenimiento no para ofrecer respuestas sino para provocar que la gente se formule preguntas, sobre su propia vida, sobre su propia verdad.

¿Qué resultados ha traído esta estrategia en sus conferencias?

Eso es algo que tendría que contestar el público. A mi me a traído mucha satisfacción, buenos ratos,
conocimiento y experiencia (yo cuestiono mi realidad todo el Tiempo) y, por supuesto, el placer de conocer mucha gente.

¿Empezó joven verdad?

Di mi primera conferencia pagada con 18 años y a los 20 monté mi primera empresa. Empecé joven porque la vida me mostró su mano izquierda y era decisión mía el sentarme a llorar mis penas o a ponerme en acción para construir el futuro que yo quería vivir. Me decidí por la segunda opción.

¿Desde muy joven ha compartido el escenario con distintas personalidades verdad? ¿Nos puede mencionar algunas?

He tenido la oportunidad de conocer mucha gente. De algunas se aprende mucho y hay afinidad al momento, con otras no tanto y con muy algunas nada de nada pero de todos se aprende.

He podido compartir el escenario con personalidades como el ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore, el ex primer ministro de la desaparecida URSS Mikhail Gorbachev, el Premio Nobel Rigoberta Menchú, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el "lobo" de Wall Street Jordan Belfort o el personaje de la película en busca de la felicidad, Chris Gardner.

¿Por qué las empresas deben acudir a usted? ¿Qué les ofrece?

Una experiencia diferente. Y no lo digo como slogan. Tendrían que comprobarlo ellos mismos. Las empresas siempre me han contratado porque tengo una forma muy particular para comunicar mi mensaje al mismo tiempo que mis cursos y conferencias son una montaña rusa de emociones que generará un impacto en el participante.

No ofrezco una serie de cursos, ofrezco la posibilidad de realizar para cada empresa o promotor un traje a la medida según sus necesidades utilizando mi tecnología: SINC (sonido, imagen, neurocondicionante), la cual se encargara de comunicar el mensaje de una manera única y que nadie espera. Todo a través del mejor lenguaje que existe: el entretenimiento.

En su vida diaria cómo maneja los siguientes aspectos:

-Comunicación: un constante estudio, una pasion, un capricho.

Quiero saberlo todo.

- Emprendimiento: mi modo de vida, mi día a día . Emprendo siempre y en muchas áreas y en distintas formas.

-Espiritualidad: equilibrio con mi cuerpo, mi alma y mi mente.

Cuando este equilibrio se presenta en mi vida, automáticamente entro en equilibrio con el entorno.

Eso me da paz y esa paz engrandece mi espíritu y me acerca con Dios.

-Pareja y familia: equipo. Mi pareja es mi partner, mi socio en la vida y nuestra familia es nuestro equipo. Es el más excitante emprendimiento que he realizado jamás, el más satisfactorio
Y el de mayor trascendencia.

-Salud: el mejor estado para sacarle provecho a tus recursos. Es algo que se cultiva y se lleva en
el cuerpo, la mente y el espíritu.

-Motivación: el motor, individual interno que te mueve en la vida.

Nadie te lo puede dar, no existe la motivación, solo la Automotivación. Y es necesario entender de donde surge. La motivación sale del poder contestar a lo largo de tu vida

Dos simples preguntas: ¿dónde estoy? ¿a dónde quiero ir?.

Suena sencillo pero no lo es. Estas preguntas son la causa de la gran mayoría de los problemas sociales a los que nos enfrentamos.

-Superación personal: un termino publicitario

-Autoestima: con autoestima hay aceptacion, autoconocimiento, reto, disfrute, crecimiento que te da como resultado paz.

Todo parte del conocerte y quererte a ti mismo. Todo en tu vida sale primero de ti y cuando tienes autoestima, eso que sale será siempre bueno y positivo.

-Psicología: algo en lo que estamos apenas comenzando.

¿En qué cambia la vida de las personas después de asistir a sus conferencias? ¿y la suya?

De nuevo, la gente no se. Depende de ellos. Cada uno llegará con algo distinto y se llevará algo distinto también. Lo que si sé es que mi vida cambia en cada curso y platica que doy. Soy muy exigente conmigo mismo y he estado a punto de renunciar a esos estandares varias veces, siento miedo, dudas e inseguridades.

Cada vez que doy un curso, escribo un mensaje, produzco un evento en donde yo mismo cuestiono mi existencia, recargo mi energía y sigo adelante.

Usted deja huella en la vida de las personas, ¿quién ha dejado huella en su propia vida?

Mis padres, mi pareja, mi publico .... Y en realidad cada ser humano con el que te encuentras a lo
largo de tu existencia deja huella en alguna medida.

¿Cómo se alcanza un estado mental óptimo?

Por el principio....... Cual es? Eso no lo se, es diferente en cada ser humano...... "nadie va, ira o ha ido hacia Dios por el camino por donde voy yo. Dios tiene para cada uno de sus hijos un rayo nuevo de luz de sol y un camino virgen".

¿Por qué trabaja ahora con los jóvenes? ¿cómo nace ypd (young potential Development?

Nace del hecho de cuestionarme si le estamos dando las herramientas necesarias a nuestros hijos no para tener una vida que como sociedad pudiéramos definir como “exitosa”, sino más bien poder llegar a tener una vida plena y feliz.

En este mundo hace falta más gente feliz y motivada y para cambiar eso tenemos que empezar a enfocarnos en los jóvenes y en la educación.

Este proyecto nació hace 10 años en Madrid y es difícil de ejecutar ya que se trata de innovar y el sistema educativo está diseñado para no innovar

.- ¿En qué se basa el proyecto?

En cuatro pilares: la energía, --pues al cuerpo no le damos el cuidado necesario, hace falta un balance entre cuerpo mente y espíritu--; la creatividad --algo que perdemos con los años, aunque todos tenemos hemisferio derecho del cerebro-- ; la comunicación -necesaria en las empresas, con la pareja, con los hijos; nadie nos enseña los elementos para poder empatizar, defender tus ideas, expresar lo que sientes--; y el liderazgo -desde el punto de vista de autogestión de la felicidad como una luz, cuanto más feliz más brilla y eso afecta al entorno--.

¿Qué impacto ha conseguido?

Nuestro método ha llegado a mas de 30,000 adolescentes en España, Ecuador y en Texas (USA).  Estamos trabajando duro para abrir México, USA y Argentina.

Nuestro método se imparte desde colegios privados en Madrid o quito hasta colegios públicos de bajos recursos en la amazonia ecuatoriana o los barrios marginales de Houston Texas.

¿Qué resultados puede decir que se obtienen con el programa ypd?

Para muestra un botón. Está a punto de publicarse mi séptimo libro que incluye en el prologo algunos testimonios de ex alumnos mios de hace 8 o 9 años. Este es el resultado del Programa YPD y el mérito no es mío sino de todo el equipo de profesionales que están detrás de YPD así como del soporte y ayuda de los socios que han invertido capital y esfuerzo en la idea de poder transformar nuestro sistema educativo.

¿Un nuevo libro? ¿Cuántos ha publicado?

Este sería mi septimo libro. Se llama “éxito no” sale a la venta en los próximos dos meses por Amazon.

¿Exito no? Si la gente lo que quiere es éxito.

De eso se trata el libro. Éxito no y si a lo que de verdad importa, de entender que el éxito es tal vez un mito que se ha inventado para manipular una sociedad que no sabe donde está y a donde quiere ir pero que se le obliga a producir y a consumir sin descanso. Pero ya les comentaré más una vez que salga el libro. Eso es material para otra entrevista.

Defínase en una frase.

Mas fácil, en una palabra: intenso. Aunque mi frase preferida es de San Francisco de Asís: “Necesito pocas cosas y las cosas que necesito las necesito poco”


TESTIMONIOS DE QUIENES HAN PARTICIPADO DE CURSOS


"Han pasado 8 años desde mi primer curso con Franco. Desde entonces he ganado 3 becas de estudios, he participado en proyectos en Barcelona, Ginebra y Amsterdam colaborando con ingenieros, científicos o gente de negocios y recientemente he conseguido el trabajo de mis sueños.

¿Tiene relación alguna?

Absolutamente. Franco y su programa YPD me dieron las herramientas necesarias para que la pequeña adolescente insegura se llenara de confianza y luz. Su trabajo no solo me enseñó a encontrar lo que de verdad me apasiona, sino que me hizo ver el potencial de una buena atmósfera de equipo, la motivación como esencia de cualquier actividad y la capacidad de adaptación como el factor clave de un buen estado emocional. Todo esto me dio la fuerza para tomar las riendas de mi vida e ir dos ( o veinte ) pasos por delante de los acontecimientos. Sólo puedo decir gracias franco”
Claudia Solé Huizi
Product designer at Marcel Wanders – Amsterdam

"Mi experiencia con Franco en ypd fue un absoluto input de adrenalina que todavía dura, hoy, casi 9 años después. Me será muy difícil olvidar alguna vez cómo ypd me motivó, me invitó a soñar y creer en mis sueños, y cómo despertó en mi la idea de que nada es imposible si se ponen las suficientes ganas. “push your limits”, era una de nuestras frases favoritas.
En definitiva ypd fue para mí la salida, por primera vez, de mi zona de confort. Ajetreados con el día a día, las obligaciones y las preocupaciones, muchas veces no paramos a pensar en dónde estamos y a donde queremos ir. Eso fue para mi ypd: una brújula y una recarga de pilas, que aun me dura y recuerdo con cariño”
Antonio Fabregat
Socio de train&talk. Campeón del mundo de debate en español e inglés. Mejor orador del campeonato del mundo de debate.Autor del libro "convence y vencerás”.

"Etoy completamente segura de que sin mi paso por ypd no sería la persona que soy hoy. Si tuviera que contaros todo lo que aprendí con franco creo que necesitaría otro libro... Pero, para "keep it simple", diría que supo hacerme preguntas donde antes solo había respuestas y supo ponerme retos para empujar mis límites hasta el infinito y más allá. No hay un gracias lo suficientemente grande y en mayúsculas para agradecerte tanto, franco”.
Montse Cervera
Technical account manager at microsoft

PARA CONTACTARSE

www.francosoldi.com 

@francosoldi  

En facebook: Franco Soldi