DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2133
Encuentro Celeste y Blanco
Gran concurrencia en el desfile por el Día de la Tradición
También hubo un gran Pericón Nacional en la zona de la Fuente del Milenio dirigido por el profesor Luis Benavídez y un mensaje final que hizo un fuerte hincapié en la Paz como valor supremo al que debe aspirar una sociedad.
Sábado, 09 de Noviembre del 2019 - 19:14 hs.
Gran concurrencia en el desfile por el Día de la Tradición

La Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín convocó a distintas agrupaciones de Papelnonos provenientes de diferentes partes de la provincia y el país; familias y vecinos de la comunidad disfrutaron del recorrido realizado por calle Roque Sáenz Peña para conmemorar los valores y tradiciones que nos identifican como argentinos. También hubo un gran Pericón Nacional en la zona de la Fuente del Milenio dirigido por el profesor Luis Benavídez y un mensaje final que hizo un fuerte hincapié en la Paz como valor supremo al que debe aspirar una sociedad.


Estuvieron presentes las agrupaciones de Junín, Bragado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Avellaneda, San Vicente, Lomas, Vicente López, Gualeguaychú (Entre Ríos) y Gálvez (Santa Fe), entre otras.


Una vez finalizado el Pericón, Patricia Ramírez, coordinadora de Actividades Sociorecreativas de la Secretaría de Desarrollo Social expresó que “estoy muy emocionada porque hemos vivido una jornada hermosa, realmente se vieron superadas las expectativas que teníamos puestas en cada una de las actividades que habíamos propuesto y en todos los aspectos, así que estamos más que felices por eso”. Luego, afirmó que “hicimos un hincapié muy fuerte en el mensaje de Paz, porque consideramos que como adultos mayores debemos ocupar un rol social muy activo en este sentido”.


“Estamos convencidos de que tenemos mucho por legar a las generaciones que vienen y que este es el momento ideal para hacerlo, ya que contamos con la experiencia de vida necesaria y la posibilidad de elegir lo que hacemos, dos cosas que nos la edad y el hecho de haber vivido”, resaltó Ramírez y añadió que “estaremos siempre en todos los lugares donde nos quieran escuchar”.


Seguidamente, la coordinadora se mostró muy agradecida por “todas las instituciones que se han sumado para participar de este evento, como los bomberos con el camión para guiar la apertura del desfile, la Banda Militar Curupaytí que nos acompañó en todo momento, todas las áreas municipales que se involucraron ya sea para el corte de calles, el armado de luces, la ambientación y logística necesaria para este marco”.


Una de las agrupaciones de Papelnonos presente fue la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), cuya presidenta Laura Luna aseguró que “me pareció una experiencia maravillosa y no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que la organizó Patricia. Realmente fue una felicidad enorme el hecho de compartir un momento todos juntos, de poder encontrarnos y abrazarnos con las distintas agrupaciones del país. Son oportunidades que nos ayudan mucho para el reencuentro y estamos muy agradecidos porque nos hayan invitado para formar parte de esto”.


En tanto, el profesor de danzas folclóricas Luis Benavídez, señaló que “realmente estoy súper emocionado por la gran convocatoria que ha tenido este evento y agradecido totalmente por la invitación que me hizo llegar Patricia por parte de todo el Municipio. Ver bailar hermanados a todas las agrupaciones de Papelnonos fue algo maravilloso, pudimos hacer un gran pericón con una versión única porque había muchísima gente para participar”.


Para finalizar, sostuvo que “surgió algo tan espontáneo que fue muy lindo de experimentar y vivirlo. Se comparten momentos de emoción y hermandad por el solo hecho de venir acá a disfrutar de todo este evento teñido por nuestros colores patrios y por el Día de la Tradición”.

  Temas relacionados
MunicipalesGobierno de Junín


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.