El Colegio Industrial se prepara para un nuevo desafío Eco

Domingo, 17 de Noviembre del 2019 - 11:16 hs.

El próximo jueves 21 de noviembre a las 20:30 hs en el Beto Mesa, la dirección de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” realizará la presentación del vehículo eléctrico, construido por los alumnos, que participará del Desafío Eco 2019. Se invita a toda la comunidad a participar de este evento.


Al respecto, el Subsecretario de Deportes y Educación, Daniel Pueyo, sostuvo que "esta es una nueva participación de la escuela técnica en el desafío Eco y es algo muy interesante porque cada año nos proponen algo diferente. Además, son mejoras continuas las que nos proponen y nosotros queremos invitar a toda la comunidad a participar de esta presentación. Habrá espectáculos y estarán mostrando el auto que hicieron. También está el desafío de repetir y superar lo que vienen haciendo años tras año".


"Hoy estamos en el autódromo probando el auto y creemos que es la forma de mejorar. La vara está muy alta pero los chicos están preparados para hacernos quedar bien a  todos. Dentro de poco van a estar corriendo en el autódromo Juan y Oscar Gálvez y todos los vamos a acompañar. Siempre estamos junto a ellos y como siempre decimos, las instituciones no son grandes por su infraestructura sino por lo que le dan a la comunidad. Y el colegio Industrial viene dando mucho a la sociedad y cuando se realiza esta competencia, todos estamos atentos a lo que puede suceder", finalizó Pueyo.


Por su parte, Agustín Roldán, uno de los chicos del Desafío Eco, expresó que "la carrera será en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Estamos con muchas expectativas de poder hacer un buen papel. El próximo jueves estaremos presentando el auto 2019 y mostrando algunos proyectos más que salieron desde la escuela".


A su vez, Ramiro Giagante, otro de los chicos, explicó que "la vara quedó muy alta pero estamos preparados para esta competencia. Estamos con muchas expectativas de poder hacer un buen papel y obtener buenos resultados. El auto está bien pero debemos seguir probando hasta el comienzo de la competencia".