DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             3496
Satisfacción por lo que dejó el Festival Pampa
Miles de vecinos disfrutaron de la amplia oferta gastronómica, de las charlas brindadas por especialistas de la cocina y de muy buena música.
Domingo, 17 de Noviembre del 2019 - 19:16 hs.
Satisfacción por lo que dejó el Festival Pampa

Este domingo, culminó la primera edición del Festival Pampa, propuesta llevada a cabo por la Sociedad Rural de Junín y la Cámara Hotelera Gastronómica y acompañada por el Gobierno de Junín. Miles de vecinos disfrutaron de la amplia oferta gastronómica, de las charlas brindadas por especialistas de la cocina y de muy buena música.


Juan Victor Casella, miembro de la Cámara Hotelera Gastronómica, expresó que "el resultado de esta primera edición del festival gastronómico Pampa ha sido óptimo, estamos muy eufóricos porque la gente respondió, tuvimos mucha convocatoria. La gastronomía local sin dudas se ha visto favorecida y ha podido mostrar sus platos especiales, teniendo estos, una gran aceptación"


"Teníamos el objetivo de jerarquizar nuestra gastronomía, acercar a la ciudad cocineros de primer nivel y que todo sea una fiesta para la familia y realmente, creo que hemos alcanzado esos objetivos y por eso estamos muy contentos", resaltó. Por otro lado, agregó que "las charlas brindadas por los especialistas, tanto el día sábado como el domingo han tenido un acompañamiento muy importante, lo que habla del interés que tienen los juninenses por la gastronomía".


Para finalizar, Casella indicó que "todo ha sido un éxito, seguramente tomaremos un descanso y ya en febrero del año que viene estaremos pensando en el Festival Pampa 2020, siempre con el acompañamiento del Municipio que ha sido fundamental para tener este resultado que hemos tenido".


Otro de los impulsores del festival, el conocido chef local Pablo Remaggi, aseguró estar "súper contento con la convocatoria, con el éxito de las máster class, las del sábado, con Pablo Martin, Gimena Monteverde y Paco Almeyda y las del domingo, con el Gordo Cocina y Juan Ferrara. La verdad la rompimos en cada charla y estamos felices. Ha sido un festival hermoso y se ha podido disfrutar en familia de nuestra gastronomía".


Tras su clase de cocina, con una carpa colmada, el Gordo Cocina aseguró que "ha sido muy divertido. Me encanta poder mostrar a la gente sobre la gastronomía venezolana y latinoamericana. No conocía Junín y me encantó, como así también el festival, que ha estado hermoso, con una gran organización y todo muy prolijo. No tengo dudas de que las próximas ediciones van a ser tremendas, los invito a todos, que vengan a Junín porque se la pasa muy bien y que hagan este festival es muy bueno".


Como se dijo, el éxito del festival también se vio marcado por la gran repercusión que tuvieron las diferentes elaboraciones ofrecidas por sus productores. Ana Palumbo, de Don Bautista, un vino de las fincas mendocinas, que además de viñedos tiene ciruelos, contó que "nosotros primero comenzamos con el vino, luego con los ciruelos disecados y sumamos más productos. Esto es lo que hoy hemos venido a ofrecer a este festival y la verdad es que me voy muy contenta, el público ha sido muy agradable y el festival ha estado muy bien pensado y organizado, me voy muy contenta".


También Gianina de Vasca Gourmet, un emprendimiento familiar de Los Toldos, destacó que "el resultado de haber participado de este festival ha sido muy bueno, he podido ofrecer mis productos y han tenido una muy buena aceptación. Hacemos confituras con menos azúcar que lo habitual, sin conservantes, con frutas enteras y muy variadas y sin dudas Pampa me ha dejado mostrarlos a miles de vecinos de esta ciudad".


Por último, Javier y Marisa, dos vecinos de la ciudad que disfrutaron de la fiesta, aseguraron irse muy satisfechos del festival. "Estuvo muy bueno, espectacular, los productos que hemos probado has estado exquisitos, creo que este festival va a ser un éxito año tras año".

  Temas relacionados
JunínMunicipales


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.